CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

onu1ONU: 200.000 PERSONAS HUYEN DE COSTA DE MARFIL
Más de 200.000 personas huyeron de un suburbio de Abiyán, la capital comercial de Costa de Marfil, luego de días de lucha callejera que han dejado decenas de muertos y reavivado temores sobre el regreso de una guerra civil, dijo la Organización de Naciones Unidas (ONU) este jueves.
En el suburbio de Abobo se suceden días de intensos enfrentamientos entre la policía -que apoya al presidente en ejercicio, Laurent Gbagbo- y soldados rebeldes aliados con su rival, Alassane Ouattara.
Según Naciones Unidas, Ouattara ganó unos recientes comicios presidenciales, pero Gbagbo no reconoce esos resultados.
El representante local de la ONU para los derechos humanos, Guillaume Ngefa, dijo el jueves que al menos 26 personas han muerto en Abobo en las últimas 24 horas.
La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) también ha expresado su alarma por las difíciles condiciones que enfrentan las personas que intentan huir de la zona y cita "informes de muchos cadáveres, autobuses quemados, tiendas saqueadas y milicianos jóvenes atacando a la gente dentro de sus casas”.
Jueves, 3 de marzo de 2011
BBC
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/03/110303_ultnot_costa_marfil_onu_rg.shtml

NOTICIA RELACIONADA

NACIONES UNIDAS DA LA VOZ DE ALARMA EN COSTA DE MARFIL
La misión de mantenimiento de paz de Naciones Unidas para Costa de Marfil advirtió que no puede proporcionarle seguridad a todos los civiles, tras la matanza de seis manifestantes, el jueves, a manos de las tropas de Laurent Gbagbo, quien se rehúsa a abandonar la presidencia.
El portavoz de la ONU, Hamadoun Touré, le dijo a la BBC que ha habido una serie de protestas en la principal ciudad del país, Abiyán, y que el organismo no podía garantizar la seguridad de los participantes.
Sin embargo, Touré añadió que Naciones Unidas recibió dos helicópteros artillados esta semana y que la situación debería mejorar con el arribo de más personal de la misión.
Jefes de Estado de la Unión Africana de Naciones que intentan resolver la crisis se reunirán en Mauritania este viernes.
Viernes 4 de marzo de 2011
BBC
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/03/110304_ultnot_onu_costa_marfil_cr.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina