CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
LIBIABANDERALIBIA: INTENSIFICAN AYUDA AÉREA INTERNACIONAL PARA EVACUACIONES EN LA FRONTERA
Muchos países aumentan sus esfuerzos para ayudar a evacuar a los miles de trabajadores inmigrantes que se concentran en la frontera de Túnez tratando de huir de la violencia en Libia.
Se ha organizado un puente aéreo internacional con aviones fletados por Reino Unido, España y Francia, entre otros, que ya han empezado a volar y trasladarán a miles de personas en los próximos días.
El gobierno de Túnez dijo que proporcionará 40 vuelos para trasportar a 8.000 personas, los aviones franceses tienen previsto evacuar a 5.000, los españoles a 4.000 y los británicos a 6.000.
Francia anunció que va a enviar además el segundo buque de guerra más grande de sus fuerzas armadas a las costas de Libia para ayudar en la evacuación y Egipto aportará otros dos barcos.
Entretanto, embarcaciones cargadas de personas que huyen de los distrubios violentos en países del norte de África han comenzado a llegar de nuevo a la isla italiana de Lampedusa tras una semana en la que los fuertes oleajes impidieron los trayectos por mar.
Jueves, 3 de marzo de 2011
BBC
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/03/110302_ultnot_liba_crisis_humanitaria_frontera_lr.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina