CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
costamarfilderechosONU PIDIÓ CORREDORES HUMANITARIOS PARA ASISTIR A COSTA DE MARFIL
Fosas comunes, cientos de cadáveres en las calles, barrios sin agua ni electricidad, escasez de alimentos. La ONU advirito que la situación en el país africano es "alarmante"
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, ha señalado que entre el 28 y 29 de marzo las fuerzas del presidente electo Alassane Ouattara tomaron el control de Duekoué y asesinaron a un centenar de seguidores de su rival, el hasta ahora mandatario Laurent Gbabgo, que se niega a ceder el poder.
Por eso, la ONU ha pedido que se abran los corredores humanitarios, de modo que los marfileños puedan huir de la violencia. Se calcula que al menos 53 mil niños y adolescentes han escapado de Costa de Marfil y han llegadoya a Liberia.
Cáritas, en la misma línea, denuncia la masacre que en los últimos días tiene lugar en Costa de Marfil. Según declaraciones al diario británico Telegraph, el  vocero de Cáritas, Patrick Nicholson, contó que muchos de los cadáveres presentaban heridas mortales de bala, y que muchos cuerpos fueron descuartizados con machetes.
"Caritas desconoce quién es el responsable de los asesinatos, pero pide una investigación adecuada para establecer la verdad", sostuvo Nicholson.
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), mantiene a su vez que "los cascos azules de la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil ONUCI, que tienen como mandato proteger a la población, apenas pueden cumplir su misión por las numerosas barreras levantadas por los partidarios de Gbagbo".
08-04-11
http://america.infobae.com/notas/22632-ONU-pidio-corredores-humanitarios-para-asistir-a-Costa-de-Marfil

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina