CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
18comedor-infantil-cataluURGENCIA ALIMENTARIA EN CATALUÑA: 50.000 NIÑOS CON MALNUTRICION POR LA POBREZA
El síndico de Greuges elevó al Parlamento catalán un informe donde exige medidas urgentes para enfrentar una crisis alimentaria entre 50.000 niños de Cataluña que provoca “malnutrición infantil”, mientras que ya superan los 700 en lo que va del año los casos atendidos por los servicios médicos con síntomas evidentes de desnutrición.
Comedor infantil en Cataluña / pediatrabasadaenpruebas.com
El síndico Rafael Ribó, presentó su informe sobre la malnutrición infantil asociada con la pobreza, basado en datos oficiales del Instituto de Estadística de Cataluña y certifica que los50.000 menores están sufriendo dietas desequilibradas por falta de nutrientes, mientras que los desnutridos, indican lisa y llanamente que están “pasando hambre”, según publica el diario El País de Madrid.
Denuncia además falta de medidas para enfrentar el problema
Para Ribó, las conclusiones de la investigación pautan “el déficit de políticas públicas que habría que corregir” y calificó de “diabólico” querer negar la malnutrición en el otrora estado más próspero de España.
La Sociedad Catalana de Pediatría, intervino en el debate y negó “que haya hambre en Cataluña”, aunque reconoció que la desnutrición existe pero la atribuyó a efectos colaterales de enfermedades crónicas.
Desde el oficialismo en el Parlamento se acusó al informe de “alarmismo y demagogia”, pero el denunciante exigió que el Ejecutivo “deje de negar las evidencias” y que comience a trabajar en el problema. Recordó que los datos son oficiales –del Instituto de Estadística- y que está apoyado por el Departamento de Salud “y las entidades sociales que están en la trinchera”. El Ejecutivo catalán salió a argumentar que “ya está trabajando en el tema” e incluso avanza en muchas de las medidas propuestas por organizaciones sociales para evitar que la situación empeore.
Los parlamentarios parecen no obstante haber oído la denuncia y han llamado a comparecer a los consejeros de Salud, Educación y Bienestar Social, para determinar qué acciones concretas se llevan adelante.
http://www.lr21.com.uy/mundo/1126382-urgencia-alimentaria-en-cataluna-50-000-ninos-con-malnutricion-por-la-pobreza

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina