CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06velejosCANCILLER ALEMANA VE AÚN LEJOS EL FIN DE LA CRISIS ECONÓMICA
La semana pasada la zona euro salió técnicamente de la recesión más grave de su historia.
 La canciller alemana, Angela Merkel./ AFP
La canciller alemana, Angela Merkel, ve aún lejos el final de la crisis financiera de la eurozona, pese a los sensibles avances logrados en los últimos meses, según una entrevista publicada este martes en el diario local "Ruhr Nachrichten". "Aún queda mucho tiempo para superar la crisis, pero sin duda se ha avanzado y los inversores internacionales lo perciben", asegura la jefa del Gobierno alemán, en relación a la caída de los intereses que pagan los países europeos por financiar su deuda.
A su juicio, hace falta "paciencia" para que el concepto que ella y su gobierno de cristianodemócratas y liberales han impulsado para toda la Unión Europea (UE), el de "responsabilidad y solidaridad", cale entre los países miembros y dé resultados.
"Necesitamos paciencia y debemos seguir consecuentemente nuestro concepto de responsabilidad y solidaridad. Es una señal positiva que ya haya un ligero crecimiento en la eurozona", afirmó en relación a los últimos datos macroeconómicos publicados por Eurostat.
La agencia estadística europea informó la semana pasada que la zona del euro salió técnicamente de la recesión más grave de su historia, que ha durado año y medio, en el segundo trimestre de este año, al crecer un 0,3% gracias al repunte de Alemania y Francia.
Merkel señaló asimismo que no considera necesaria una nueva quita de la deuda de Grecia ya que, aunque el país heleno "debe aún cambiar muchas cosas", se han producido ya "claros avances".

http://www.elespectador.com/noticias/economia/canciller-alemana-ve-aun-lejos-el-fin-de-crisis-economi-articulo-441001

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina