CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
dinero_05JUSTICIA RATIFICA BLOQUEO 23 MILLONES EUROS   
ROMA, 20 (ANSA) - La jueza italiana Maria Teresa Covatta rechazó hoy un recurso presentado por los abogados del Instituto de Obras de la Religión (IOR), conocido como el "banco" Vaticano, y ratificó el bloqueo de 23 millones de euros por presunto delito de blanqueo de dinero.
El bloqueo de los fondos depositados en una cuenta del banco Credito Artigiano fue decidido en el marco de una investigación sobre presuntas omisiones a las normas contra lavado de dinero por parte del banco vaticano.
En la causa, conducida por el fiscal adjunto Nello Rossi y por Stefano Rocco Fava, fueron investigados el presidente del IOR, Ettore Gotti Tedeschi, y el director general, Paolo Cipriani. La jueza dijo que la decisión busca "clarificar la naturaleza y la finalidad de las operaciones objeto de investigación", luego de haber ordenado la incautación preventiva de tales fondos en septiembre.
La acción penal comenzó tras la decisión de la Unidad de Informaciones Financieras, la cual, el 15 de septiembre, dispuso la suspensión por cinco días por considerar "sospechosas" dos operaciones realizadas por el IOR en cuentas del Credito Artigiano. Se trata del movimiento de 20 millones de euros destinados al instituto de crédito alemán J.P. Morgan Frankfurt y de otros 3 millones al Banco del Fucino. JMG
20/12/2010 19:02
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/vaticano/20101220190235193966.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina