CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
yuan2CHINA PRESTA A LOS EMERGENTES MÁS QUE EL BANCO MUNDIAL
Pekín destinó al menos 110 mil millones de dólares a gobiernos y empresas de países en vías de desarrollo durante los últimos dos años. El monto total del organismo de crédito fue de 100.300 millones
Las estadísticas fueron obtenidas de anuncios públicos hechos por bancos, tomadores de préstamos o del Gobierno chino, presentadas en la tapa del diario Financial Times.
El Gobierno chino, que posee reservas por más de 2 billones de dólares, desde el 2009 ha reforzado su apoyo a las compañías estatales que recorren el globo en busca de activos y reservas de materias primas.
Entidades como el China Development Bank, el Export-Import Bank of China y el Bank of China han otorgado créditos a cambio de reservas garantizadas de petróleo, y también prestaron dinero para proyectos de infraestructura en países como Ghana, Brasil o Argentina.
En los últimos meses empresas chinas estatales chinas compraron la filial brasileña de Repsol YPF o una parte mayoritaria en la petrolera argentina Pan American Energy.
Ya el año pasado, China se posicionó entre los tres principales socios comerciales de América Latina.
Estos préstamos brindaron condiciones más preferenciales que los del BM o que los acuerdos apoyados por Pekín, según el diario. La situación ha llevado a que el BM busque maneras de trabajar con China para evitar la rivalidad en créditos de este tipo, indicó el diario.
http://america.infobae.com/notas/17591-China-presta-a-los-emergentes-mas-que-el-Banco-Mundial

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina