CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21conflictoCONFLICTO ÉTNICO DEJA AL MENOS 24 MUERTOS EN SUDÁN DEL SUR
Lunes 9 de enero de 2012  Telesurtv
Ataques en Sudán del Sur dejan más de 24 personas muertas. (Foto: Archivo)
Nuevos ataques interétnicos en Sudán del Sur dejan al menos 24 muertos a seis meses de haber obtenido la independencia. La convivencia interna en el céntrico país africano se ha vuelto conflictiva, pues la violencia tribal ha aumentado en las últimas semanas.
“En el condado de Akobo Este, la ciudad de Deng Jok fue atacada (este domingo) y murieron 22 personas", precisó el gobernador del Estado de Jonglei (este), Kuol Mayang.
La autoridad local agregó que otras 20 personas resultaron heridas de gravedad y fueron ingresadas en centros hospitalarios.

“También hubo un ataque en el pueblo de Kaikuin, en Akobo Oeste. Dos mujeres murieron, y robaron ganado", aseguró.

En las últimas semanas unos ocho mil jóvenes armados de la tribu Lou Nuer arremetieron contra pueblos de la tribu rival Murle, alrededor de la localidad de Pibor (en el estado de Jonglei, fronterizo con Etiopía). Desde entonces miles de personas tuvieron que huir y actualmente se ignora la cifra de víctimas.

Sobre este tema, la representante especial de Naciones Unidas en Sudán del Sur, Hilde Johnson, afirmó este fin de semana que no existen evidencias de masacres en el país, después de las denuncias de violencia étnica. Sin embargo, advirtió que 60 mil personas necesitan ayuda urgente.

“No encontramos ninguna evidencia que confirme esa cifra", dijo la representante de la ONU, tras visitar la zona por las denuncias de más de tres mil muertos en la mencionada zona fronteriza con Etiopía.

En el este de Sudán del Sur se registran enfrentamientos y venganzas desde hace años por la rivalidad de las tribus Lu Nuer y Murle, provocando numerosas víctimas.

Los conflictos tribales constituyen uno de los principales desafíos de la nación que se independizó el pasado julio.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/102436-NN/conflicto-etnico-deja-al-menos-24-muertos-en-sudan-del-sur/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina