CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
28sorosSOROS: "LA CRISIS ES MÁS PELIGROSA QUE LA DE 2008"
09-01-12
Desde la ciudad de Bangalore, el Silicon Valley indio, el magnate advirtió también que la situación actual en Europa podría derivar en un "circulo vicioso de deflación"
Crédito foto: AFP
El inversionista húngaro, de 81 años, saltó a la fama hace dos décadas cuando ganó US$ 1.000 millones al apostar en contra de la libra esterlina británica.
 La crisis de deuda en Europa es más peligrosa que el caos financiero global de 2008, sostuvo George Soros este lunes. Además, comentó que la perspectiva de un "círculo vicioso deflacionario" podría afectar la economía real mundial.
El viernes anterior a las declaraciones realizadas en India, había comentado: "Europa carece de los mismos mecanismos que tuvo en su momento EEUU, cuando le tocó lidiar con la crisis financiera de hace tres años, por lo que el peligro actual es aún mayor".

En ese mismo sentido, el húngaro añadió: "El colapso de la moneda única es cada vez más probable". Y concluyó: "La caída del euro y el efecto desintegrador que tendría sobre la Unión Europea (UE), podría tener consecuencias demoledoras para el sistema financiero global".

El financiero es una voz autorizada a la hora de opinar acerca de la materia. No sólo su riqueza, y la manera en la que la construyó, lo avala, sino que también su conocida predicción de la crisis de 2008 que escribió y detalló una década antes.

Fuente: Reuters

http://america.infobae.com/notas/41752-Soros-La-crisis-es-mas-peligrosa-que-la-de-2008

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina