CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
32menos mariscosDISMINUYE EL CONSUMO DE MARISCOS DEBIDO A LA PREOCUPACION POR LA CONTAMINACION RADIACTIVA
Sejong, 11 de noviembre (Yonhap) -- Ocho de cada diez surcoreanos han reducido su consumo de mariscos debido a la preocupación por la fuga de agua radiactiva derivada del accidente de la planta nuclear japonesa de Fukushima, mostró este lunes un sondeo. Según el sondeo realizado, del 18 al 20 del mes pasado, por el Instituto Surcoreano de Economía Rural, a 661 consumidores surcoreanos, el 77,5 por ciento de los encuestados, o 521 personas, respondieron que han reducido su consumo de mariscos desde agosto de este año, cuando los medios de comunicación abordaron de manera intensiva la influencia del accidente de la planta nuclear de Fukushima.
Mientras tanto, solamente un encuestado contestó que ha incrementado su consumo de mariscos, y el 19,5 por ciento dijeron que han mantenido tal consumo.
Las personas que respondieron que han reducido su consumo de mariscos han disminuido la cantidad de consumo de productos marítimos una media del 48,9 por ciento, de acuerdo con la encuesta.
El instituto señaló que la preocupación sobre la seguridad de los productos marítimos ha conducido a la disminución del consumo de mariscos, añadiendo que el Gobierno debe hacer esfuerzos para recuperar la confianza de los consumidores sobre este tipo de productos.
http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/11/11/0200000000ASP20131111000200883.HTML

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina