CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13japcFecha: 03/06/16
Una fuga de líquido que excedía 40 veces los límites de radiactividad fue detectada en el interior de la central atómica Tokai 2, fuera de servicio desde hace cinco años, informó la empresa operadora.
"El jueves, hacia las 14h55 (05h55 GMT) encontramos liquido acumulado en el subsuelo del edificio de tratamiento de desechos radioactivos de la central, y también en las válvulas de una cisterna en un piso superior", indicó la Japón Atomic Power Company (JAPC).
La empresa estimó la fuga en unos 750 litros de liquido conteniendo cobalto 60 y con un nivel radioactivo de 1.700 becquerelios, nivel 40 veces superior al limite tolerado.

El operador indicó que no hubo fugas del líquido hacia el exterior de la central, y que ningún empleado resultó afectado.
Tokai 2, a unos 150 kilómetros al norte de Tokio, había sido detenida en marzo de 2011 para una revisión de tres meses, pero quedó paralizada luego que el desastre de la central de Fukushima (ese mismo año) provocado por un tsunami endureció las normas de seguridad atómicas en el archipiélago.
De las 54 centrales atómicas que había en Japón antes del accidente, solamente dos están hoy en operaciones. Otras doce fueron cerradas definitivamente (entre ellas las seis en Fukushima) y las 40 restantes están en proceso de adaptar sus medidas de seguridad para tratar de obtener permiso de puesta en marcha.
Link:

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidente-nuclear/Detectan-radioactivo-interior-japonesa-servicio_0_922707753.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina