CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

54plannucleariranIRÁN TENSA LA CUERDA ANTE OCCIDENTE
19-07-11
Pese a la condena de la comunidad internacional, Teherán afirmó que instaló nuevas y más eficientes centrífugas en su planta de enriquecimiento de uranio
Las cuatro rondas de sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la negativa de Irán a terminar con su controvertido plan nuclear parecen no haber tenido efecto. Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, anunció la puesta en marcha de las nuevas centrífugas. El régimen islámico ha dicho que su objetivo es pacífico, ya que busca enriquecer uranio para alimentar una red de reactores nucleares que creará en el futuro y para obtener isótopos médicos.
Sin embargo, la comunidad internacional desconfía del gobiernote Mahmoud Ahmadinejad y sospechan que posee un programa de armamento nuclear encubierto.
Además desde que hace dos años, Teherán ha enriquecido uranio a un nivel cercano al necesario para obtener una fisión nuclear utilizada en armamento nuclear, el gobierno de Irán ha entorpecido una y otra vez la tarea de los organismos internacionales de control, como la AIEA, lo que ha redoblado las presunciones.
Fuente: AP

http://america.infobae.com/notas/29494-Iran-tensa-la-cuerda-ante-Occidente

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina