CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20plantaGenkaiCHINA URGE A AIEA A GARANTIZAR SEGURIDAD NUCLEAR GLOBAL
XINHUA  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Wang Min, representante adjunto de China ante Naciones Unidas, dijo lo anterior durante una reunión abierta de la 66° sesión de la Asamblea General de la ONU sobre el informe de la AIEA. La AIEA tiene responsabilidades importantes para promover el uso pacífico de la energía nuclear y para evitar la proliferación nuclear, dijo Wang, quien agregó que la AIEA necesita resumir más experiencias y lecciones del accidente nuclear de Fukushima y asistir a los estados miembros para mejorar la seguridad nuclear y las capacidades de respuesta a emergencias.
Wang urgió a la AIEA a "aumentar la asistencia técnica para los países en desarrollo, mejorar la infraestructura nuclear nacional de los principiantes y promover la seguridad y el desarrollo sostenible de la energía nuclear".

También se pidió a la AIEA fortalecer el régimen de salvaguardas nucleares, prevenir de manera efectiva la proliferación nuclear y mantener una postura objetiva e imparcial en relación con temas nucleares delicados.

China siempre se ha apegado al principio de "la seguridad primero", dijo. "China ha establecido un sistema legal y de estándares de seguridad nuclear bastante completo, ha establecido un marco regulatorio y de supervisión independiente y efectivo y ha establecido un mecanismo integral de respuesta a emergencias y en general ha mantenido un buen récord de seguridad".

China ha decidido aportar 200.000 dólares al Fondo de Seguridad Nuclear de la AIEA con el propósito de mejorar la capacidad de la seguridad nuclear para la región de Asia-Pacífico, agregó Wang.

http://laestrella.com.pa/online/al_minuto/2011/11/01/al_min_china_urge_a_aiea_a_garantizar_seguridad_nuclear_global.asp

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina