CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06rusiaapoyaRUSIA APOYA, UNA VEZ MAS, EL DERECO NUCLEAR DE IRAN
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha reiterado su firme apoyo al derecho de Irán a utilizar energía nuclear con propósitos pacíficos, además de hacer énfasis en la necesidad de que continúen los diálogos entre Teherán y el Grupo 5+1 sobre el programa persa de energía nuclear.
“La posición de Rusia es que cualquier Estado, incluido Irán, tiene derecho a desarrollar una tecnología nuclear pacífica, pero es necesario garantizar controles internacionales sobre dichas actividades”, ha recalcado este martes el titular ruso durante su intervención en la IX Cumbre Asia-Europa (ASEM, por sus siglas en inglés), celebrada en la capital de Laos, Vientián.
De acuerdo con el titular ruso, la continuación de las conversaciones entre el país persa y el Sexteto sobre el programa nuclear iraní es vital.
Irán y el G5+1 (compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, más Alemania) han celebrado varias rondas de diálogos sobre el tema nuclear de Teherán.
EE.UU., el régimen de Israel y sus aliados occidentales, acusan a Teherán de perseguir fines bélicos en su programa de energía nuclear; sin embargo, Irán rechaza tales acusaciones y señala que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario comprometido del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.  
http://hispantv.com/detail.aspx?id=200618

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina