CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10pressia 695226 0x0 justifPressia Arifin-Cabo, especialista de Emergencias en la oficina regional de UNICEF para Asia del Sur, con sede en Katmandú, estuvo en Radio Obradoiro para hacer balance de la situación en la que se encuentra el país // Según explicó, todavía se necesita mucha ayuda porque "hay mucho que hacer"
El 25 de abril de este 2015 Nepal sufrió un devastador terremoto de 7,9 grados que dejó un saldo de cerca de 9.000 muertos y más de 8 millones de damnificados. Dos meses después, la situación en el país todavía sigue siendo muy complicada. En una entrevista este martes en Radio Obradoiro, Pressia Arifin-Cabo, especialista de Emergencias en la oficina regional de UNICEFpara Asia del Sur, con sede en Katmandú _capital de Nepal_, nos contaba que "queda mucho por hacer en un país muy pobre, en el que el terremoto empeoró las condiciones de pobreza".

Ella vivió allí aquel fatídico seísmo, al que siguió el 12 de mayo otro de magnitud 7,3. "Estaba en Katmandú con mi familia y mis hijos, con los que no pude contactar hasta pasado un tiempo para constatar que estaban bien. Tres horas después del terremoto, me tuve que poner en acción". Para UNICEF, dijo, "la prioridad era ver las condiciones de los niños en general, trabajando de forma coordinada con el gobierno. Proporcionamos agua limpia, higiene y sanieamiento. Desde entonces atendimos a unas 350.000 personas, y a 13.000 niños menores de 5 años para prevenir la desnutrición aguda. También instalamos 120 tiendas de campaña y habilitamos escuelas provisionales porque lo más importante para los menores es recuperar la normalidad".
Todavía se necesita mucha ayuda, "especialmente ahora que comenzó la temporada de lluvias y se acerca el invierno, y hay más de un millón de niños sin techo". Arifin-Cabo calcula que "la labor humanitaria en el país puede durar unos dos años". Hay, añadió, "unos 2,8 millones de personas gravemente afectadas".
Si quieres echar una mano, desde UNICEF te proponen 4 opciones:
1. Haz una donación en nuestra web. La opción más rápida mientras lees esto. En nuestro formulario de donación podrás aportar la cantidad que desees para ayudar a los niños de Nepal.
2. Envía un SMS. Cuando no estés en casa y te acuerdes de los niños de Nepal puedes enviar un SMS al 38080*. Con ese mensaje, estarás donando 4 euros. ¡No te olvides de confirmar!
3. Hazte socio. Cuando se produce una emergencia repentina, en UNICEF podemos responder rápidamente gracias al dinero que aportan periódicamente nuestros socios. Esta puede ser tu opción si quieres que tu ayuda sea la primera en llegar en futuras emergencias.
4. Difunde todo lo que puedas. Lo más importante es que la voz de Nepal no se apague. Los niños de Nepal van a necesitar toda la ayuda que podamos hacerles llegar. Por eso, cuenta su situación a tus amigos y familiares para que ellos también puedan colaborar. Si tienes un blog o página web, también podemos usar los banners que hemos preparado.

http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/nepal-todavia-hay-un-millon-ninos-techo-terremoto-abril/idEdicion-2015-07-02/idNoticia-940749/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina