CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
NIEVECHINACHINA INICIA AÑO AFECTADA POR FUERTES NEVADAS EN VARIAS REGIONES
Varias regiones de China iniciaron este año con fuertes paralizaciones en el sector del transporte por el duro invierno que afectó numerosas autopistas y carreteras y que dejó varados a miles de pasajeros, de acuerdo a la agencia oficial Xinhua.
Durante el fin de semana el agua y la nieve causaron estragos en la zona provincia de Guizhou (suroc-cidente) con los cortes de ruta hasta que se extendió al oeste de la vecina ciudad de Hunan.
En esa parte del país asiático, las temperaturas descendieron entre -1 y -4 grados centígrados, lo que forzó el cierre de las vías terrestres y el retraso en algunos vuelos perjudicando a unas 18 mil personas.
Las regiones del norte y centro de China, incluidas las provincias de Gansu, Shaanxi, Hubei y Jingxia así como la región autónoma de Ningxia, quedaron cubiertas de nieve mientras la noroccidental de Xinjiang registró este domingo su más pronunciada caída en las temperaturas en este invierno con -24 grados centígrados.
Por su parte, la región más crítica en cuanto a bajas temperaturas resultó ser Altay, la más septentrional de esa región con menos 42 grados, según el Centro Nacional de Meteorología.
Altay acumuló al menos 65 centímetros de nieve en algunas zonas, muy por encima del promedio para esta época del año.
De acuerdo con los especialistas, el clima extremo se prolongará hasta el martes.
Entre tanto, el noreste del país también registró fuertes nevadas en la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, con 11 días contínuos de nieve.
Ante el escenario que promete reforzar las bajas temperaturas en las próximas horas, el Gobierno envió personal de emergencia para atender a las personas afectadas por los cortes de ruta, así como fueron distribuidos alimentos, mantas, abrigos y agua para los que permanecen varados.
Se prevé que el frente frío azote a la mayor parte del territorio chino de oeste a este.
03/01/11
teleSUR - Pl - Efe / dg - PR
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/86579-NN/china-inicia-ano-afectada-por-fuertes-nevadas-en-varias-regiones/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina