CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
controlradiactivoCOLORADO Y OREGÓN REGISTRAN PEQUEÑAS PARTÍCULAS RADIACTIVAS DE JAPÓN
WASHINGTON. Las autoridades medioambientales de los estados de Colorado y Oregón, en EE.UU., confirmaron hoy la existencia de pequeñas cantidades de partículas radioactivas procedentes del accidente nuclear de Japón.
EFE
En varias partes del mundo, pasajeros provenientes de Japón son sometidos a controles de radiactividad.
Fuente: EFE
De este modo, estos estados se suman así a Hawai, Washington y California, que habían detectado bajas cantidades de radioactividad a comienzos de semana.
En Colorado (centro-oeste) y Oregón (costa oeste) se encontraron minúsculas cantidades de yodo radioactivo, y aunque los registros superan la media histórica, los niveles no se consideran dañinos para la salud.
La Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) recalcó que estos registros se encuentran “muy por debajo de los niveles de preocupación”.
“Nuestro hallazgo es consistente con los registros de Washington y California. Hemos esperado encontrar rastros de isótopos liberados por la planta nuclear japonesa, pero no hay riesgo para la salud”, afirmó en un comunicado Gail Shibley, director de la Oficina de Salud Pública Medioambiental de Oregón.
Las autoridades de Estados Unidos han descartado que la costa oeste del país, a 8.000 kilómetros de la planta de Fukushima, sufra niveles de radiación que supongan un riesgo para la salud.
Según la EPA, los estadounidenses están expuestos diariamente a niveles de radiación procedente del sol o las piedras más de 100.000 veces superiores a lo registrado en EE.UU.
http://www.abc.com.py/nota/colorado-y-oregon-registran-pequenas-particulas-radiactivas-de-japon/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina