CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

62tifonma-onEL TIFÓN MA-ON DEJÓ 50 HERIDOS Y UN DESPARECIDO EN JAPÓN
20 DE JULIO DE 2011
Al menos una persona desapareció y otras 50 resultaron heridas en 15 prefecturas de Japón, luego que el tifón Ma-on tocó tierra en Tokushima con vientos de 90 kilómetros por hora.
La Agencia Meteorológica indicó hoy que el tifón Ma-on, sexto de este año, golpeó la parte meridional de la prefectura de Tokushima en la isla de Shikoku, con fuertes vientos acompañados de lluvias torrenciales, según despacho de Notimex. En la prefectura de Okayama, un anciano de 84 años de edad permanece desaparecido después de haber salido de su casa para revisar su barco en el río Shimanto, mientras que otro hombre se desplomó debido a los fuertes vientos y cayó inconsciente.
En la prefectura de Shizuoka, 96 alpinistas se encuentran aislados en la provincia de Shizuoka al quedar cortadas numerosas vías.
El tifón, calificado como "fuerte" por la Agencia Meteorológica de Japón, se mueve desde las islas meridionales de Kyushu y Shikoku en dirección noroeste con precipitaciones que pueden superar los 1.000 milímetros y fuertes vientos que podrían superar los 144 kilómetros por hora.
Ma-on ha obligado a la suspensión del transporte público en muchas provincias, provocado retrasos en los servicios ferroviarios y cancelado decenas de vuelos.
Además, cerca de 170.000 hogares sufrieron cortes temporales de electricidad, mientras que algunas viviendas quedaron inundadas en las provincias de Shiga, Kochi y Wakayama, y en la isla de Awaji, donde el agua del mar bloqueó varias carreteras.
Los pronósticos indican que Ma-on tardará al menos un día en cruzar el territorio japonés y que las precipitaciones podrían ser fuertes también en el noreste de ese país, donde se localiza la planta nuclear de Fukushima y la zona devastada por el sismo de marzo pasado.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=230107&id=435811&dis=1&sec=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina