CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

63calorusaAL MENOS 64 MUERTES HA CAUSADO LA OLA DE CALOR EN ESTADOS UNIDOS           
Al menos 64 personas han muerto en 15 estados del este y centro de Estados Unidos debido a la ola de calor que azota a esas zonas desde hace 10 días, según informó el Servicio Metereológico Nacional de ese país (NWS, por su sigla en inglés). Se prevé que algunas regiones registren un nuevo embate del fenómeno climatológico la próxima semana.
"El pronóstico extendido indica que el calor podría volver al centro y sur de Estados Unidos en el inicio de la próxima semana", dijo el servicio de monitoreo atmosférico a medios. Según el organismo, las elevadas temperaturas disminuyeron este jueves significativamente en el área terrestre que  estuvo azotada, sin embrago advirtió que algunas regiones podrían registrar una nueva oleada en los próximos días.
Agencias de noticias, reseñaron que los miembros de la Asociación de Ganaderos de Iowa (medio centro) reportaron que hasta 4 mil cabezas de ganado murieron en esa zona.
De acuerdo al servicio meteorológico, otros miles de animales probablemente murieron en otros estados.
El organismo destacó que las alertas de calor excesivo permanecen en Oklahoma, Kansas, Misuri e Illinois, donde se produjeron la mayoría de las muertes.
El pasado 22, la ola de calor habría cobrado la vida de 27 personas en el centro y  este del país norteamericano. Los meteorólogos, habían advertido que este evento natural es el peor desde julio de 1995, cuando la sensación térmica llegó a 49 grados. Las temperaturas oscilan entre 40 y 46 grados.
Ante la fuerte ola de calor que afecta a la nación, las autoridades sanitarias recomendaron a la población a mantenerse hidratada, permanecer en el interior de sus hogares y cuidar a las personas de mayor edad, enfermos cardíacos, niños y pacientes con dificultades respiratorias.
Asimismo, explicaron que las primeras manifestaciones de deshidratación son náuseas, fiebre y dolor de cabeza.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95804-NN/al-menos-64-muertes-ha-causado-ola-de-calor-en-estados-unidos/ 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina