CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
32escapepetroleoACUSAN A SHELL DE BLOQUEAR INVESTIGACIÓN DE ESCAPE DE PETRÓLEO EN NIGERIA
Viernes, 3 de agosto de 2012  BBC
Un habitante de la región de Bodo intenta separar el crudo de una embarcación tras el derrame producido por un escape en un gaseoducto en Nigeria en 2011.
El grupo activista Amnistía Internacional (AI) ha criticado a la compañía anglo-holandesa Shell Oil por no cooperar en la investigación de un escape de petróleo en Nigeria.
AI dijo que la petrolera, la segunda compañía con mayores beneficios en el mundo, no facilitó detalles importantes de las características del gasoducto en el que ocurrió la pérdida.
El incidente se produjo en la región de Bodo, en el delta del río Níger.
La organización humanitaria declaró que se encontraron restos de herrumbre en las tuberías a la altura del escape, aunque la compañía asegura que la pérdida se produjo por un sabotaje.
El pasado viernes 23 de marzo más de 11.000 nigerianos iniciaron un proceso legal en contra de la compañía.
Los miembros de la comunidad Bodo buscan compensación de la multinacional por el daño ambiental causado en dos derrames petroleros ocurridos en el Delta del Níger en 2008 y 2009.
Shell admitió responsabilidad en ambos casos, pero los representantes de la comunidad dijeron que debieron recurrir a la demanda judicial para obtener una compensación completa por lo ocurrido.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/08/120803_ultnot_nigeria_shell_ar.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina