CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14austra 0INCENDIOS EN AUSTRALIA AMENAZAN OBSERVATORIO SIDING SPRING  
Arde de manera descontrolada mientras los residentes evacuan la zona
Por Anastasia Gubin- La Gran Época
Dom, 13 Ene 2013 08:39 +0000
Incendios en Australia afectan al Observatorio Internacional. (Chris Kidd/AFP/Getty Images)
Un incendio descontrolado arde en el Parque Nacional Warrumbungle al oeste de Coonabarabran amenazando a las poblaciones residenciales y al observatorio internacional de Siding Spring. “Una emergencia en el lugar por un gran fuego que arde incontrolable en el Parque Nacional Warrumbungle al oeste de Coonabarabran”, comunicó el Servicio de Emergencia del Gobierno contra Incendios forestales (RFS).
“Este es un fuego de arbustos grande y peligroso. Se está quemando en el área alrededor de Timor Road, cerca del Observatorio Siding Spring”, comunicó el portavoz de RFS.
El incendio de 1000 hectáreas se descontroló y a las 17:46 hora local de hoy, las autoridades informaron que existe una nueva emergencia.
La alerta roja del incendio comenzó en el Camping Wambelong a norte de un arroyo a un kilómetro al oeste del centro de visitas, al norte de la vía de John Renshaw Park y a 40 kilómetros al oeste de Coonabarabran, comunicó RFS.
"Se está quemando en el área alrededor de Timor Road, cerca del Observatorio Siding Spring. Este es un fuego de arbustos grande y peligroso”, comunicó el portavoz de RFS.
La policía evacuó el área alrededor de Siding Spring y una Alerta de Emergencia con mensajes de advertencia telefónicas fueron enviados a las personas de la zona.
“Un cambio hacia el sur ya ha pasado a través del sitio del incendio, esto ahora va a empujar el fuego en una dirección norte y nordeste. Esto puede mandar humo y cenizas hacia Bugaldie. Si estás en la zona y el camino es claro, abandone a través de Coonabarabran”.
La gente en la parte norte del incendio cerca de Bugaldie, que han sido advertidos de abandonar fueron derivados al Club de Bowling Coonabarabran.
"Alrededor de una docena de propiedades aisladas en el monte Woorut, incluyendo el Observatorio Siding Spring, pueden ser objeto de amenaza", dijo el servicio de Bomberos a The Australian.
En otro sector, a las 19:00 hora local Bomberos advirtió que un fuego está ardiendo a lo largo de la carretera de Gwydir. No es una amenaza para las propiedades rurales aisladas. El fuego está quemando en dirección noreste hacia el municipio de Collarenabri.
http://www.lagranepoca.com/26782-incendios-australia-amenazan-observatorio-siding-spring

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina