CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09frustranPOLICIA FRUSTRA OPERACION DE NARCOTRAFICO EN COSTA SURAFRICANA
Pretoria, 3 ene (PL) La policía sudafricana informó hoy que enviará a laboratorios un cargamento de drogas ilegales hallado en el transcurso de esta semana en las costas de la sureña Ciudad del Cabo. Los alijos con un valor total cercano a 10 millones de dólares fueron encontrados desde el 31 de diciembre en perímetros marítimos de las playas de Pinnacle Point, Brak Klein, Hartenbos Beach y Rheebok.
Ciudadanos comunes, bañistas y agentes del orden público localizaron a los contenedores de estupefacientes -tanques azules plásticos que además tenían arena-, varios de ellos enterrados en aguas pocos profundas.

El vocero policial Malcolm Poje dijo que aún no han hecho ningún arresto en lo que se entrevé como una gran operación de narcotráfico.

Afirmó que la mayoría de la sustancia recolectada parece cocaína sin refinar.

Funcionarios del cuerpo antinarcóticos en Western Cape se movilizaron a partir del día de Navidad cuando apareció flotando en la rivera de Hartenbos un primer pequeño ladrillo compacto y envuelto en polietileno.

Herman van Niekerk, gerente de una empresa de seguridad marítima, aseguró en la televisión que los barriles con alcaloides pertenecen a una banda criminal que opera en el pueblo de Knysna por medio de barcos para limpieza de puertos.

Desde 2011 hasta la fecha, hemos neutralizado en todo el país 41 laboratorios fabricantes de alucinógenos, realizamos más de 670 detenciones y confiscamos alrededor de 400 kilogramos de narcóticos, recordó Poje.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2229821&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina