CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21resinadecanabisINTERCEPTAN 42,7 TONELADAS DE RESINA DE CANNABIS EN OPERACION FRANCO-ITALIANA
27/06/2014
París, 27 jun (EFE).- Una operación conjunta de las autoridades aduaneras de Francia e Italia ha permitido confiscar 42,7 toneladas de resina de cannabis en la costa italiana, una cantidad considerada récord hasta la fecha, informó hoy el Ministerio de Finanzas francés.
Un "trabajo minucioso" de investigación llevado a cabo por el servicio de aduanas francés, según esa fuente, permitió tener la certeza de que un barco que circulaba por el Mediterráneo contenía "una importante cantidad de resina de cannabis". La Dirección Nacional de Información y de Investigaciones Aduaneras (DNRED) avisó a sus homólogos italianos, que interceptaron ese buque en la costa de Sicilia el pasado 23 de junio y lo condujeron con un remolcador hasta el puerto de Trapani.
El último récord de incautación de ese tipo de droga se registró en 1999 en el Canal de La Mancha, según el comunicado.
El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, y el secretario de Estado de Presupuesto, Christian Eckert, felicitaron a los agentes que participaron en la operación y alabaron la cooperación con Italia.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140627/54411363942/interceptan-42-7-toneladas-de-resina-de-cannabis-en-operacion-franco-italiana.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina