CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22drogaEl sospechoso fue identificado por fuentes oficiales como Juan José Oyhamburu, de 62 años; fue apresado por detectives de la Policía Federal cuando salía de un edificio

MIÉRCOLES 27 DE JULIO DE 2016 • 10:07
El pedido de captura internacional llegó a la oficina de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) el 22 de junio pasado. Después de una serie de medidas, los investigadores supieron que Juan José Oyhamburu vivía en la ciudad Salto, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Pero no lo podían ubicar en ninguno de sus posibles domicilios hasta que descubrieron que tenía una novia que residía en un edificio de Almagro.
Entonces, con paciencia, los detectives lo esperaron en la puerta del inmueble hasta que lo sorprendieron y lo detuvieron. Tranquilo y desarmado, el acusado de integrar una organización que envío 1500 kilos de cocaína a España, fue detenido en las últimas horas.
Oyhamburu tiene 62 años y pesaba sobre él un pedido de captura internacional emitido por la oficina Madrid de Interpol.
"El detenido se encuentra imputado de pertenecer a una peligrosa organización internacional dedicada a la introducción en Europa de grandes cantidades de cocaína, casi tonelada y media, procedente de Sudamérica y transportada por vía marítima hasta las proximidades de la península Ibérica", según informó la División Prensa de la PFA.
El caso
El hecho fue descubierto en España en agosto del año pasado. Según fuentes policiales, la organización llevó los 1500 kilos de cocaína en una barco nodriza y en "cercanías de la península ibérica embarcaciones pesqueras de menor envergadura cargaron la droga que dejaron en suelo español", explicaron fuentes policiales.
"Autoridades españolas detuvieron varias personas y continuaron la investigación hasta determinar la presunta responsabilidad de Oyhamburu. El 22 de junio paso la oficina Buenos Aires Interpol recibió el pedido desde Madrid y comenzó la búsqueda", agregaron los informantes.
Oyhamburu fue detenido por la División Investigación Federal de Fugitivos de Interpol en la puerta de un edificio de la avenida Corrientes 4580 y fue puesto a disposición de la jueza María Romilda Servino de Cubría, a cargo del pedido de extradición de España.
En la investigación para dar con el sospechoso también participó la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la PFA que fue hasta la ciudad de Salto, en el norte de la provincia de Buenos Aires ya que sospecha tenía varios domicilio por la zona. "Pero no se lo pudo encontrar hasta que surgió la pista de su novia y el departamento en el barrio de Almagro".
http://www.lanacion.com.ar/1922238-por-la-pista-de-una-novia-detuvieron-en-almagro-a-un-presunto-narco-acusado-de-enviar-1500-kilos-de-droga-a-espana

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina