CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
001_21fotoelestenoticiascomcocaina-3GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN ESPAÑA Y VENEZUELA
viernes 2 de marzo de 2012
MADRID (Reuters) - La Guardia Civil ha desarticulado la que califica como la mayor red de narcotráfico asentada en España, en una operación que se ha saldado con la detención de 21 personas, nueve de ellas en Venezuela, y la incautación de más de 5.000 kilos de cocaína y medio millar de vehículos, informó el viernes la Benemérita en un comunicado.
"En la operación (...) se ha incautado la mayor cantidad de cocaína de una misma organización y se ha desmantelado la totalidad del mayor entramado empresarial conocido hasta ahora", dijo la Guardia Civil en un comunicado.
La red usaba su red de empresas para el traslado de maquinaria que ocultaba el tráfico de droga, y también para blanquear dinero. Tenían empresas relacionadas con la construcción de viviendas, movimientos de tierras y la ejecución de infraestructuras, que en algunos casos llegaron a tener contratos con administraciones autonómicas y nacionales, según el comunicado.
La Guardia Civil siguió las operaciones de L.M.J, un español detenido en la primera fase de la "operación Miniyó", desarrollada en junio de 2011, al considerar que seguía dando instrucciones desde la prisión.
En 23 registros realizados durante los ocho meses de investigación, los agentes se han incautado de 5.644 kilos de cocaína, 550 vehículos (maquinaria de obras, utilitarios de alta gama, etc.), 28 caballos de pura raza, 200.000 euros en efectivo y 500.000 en cuentas bancarias.
También han decomisado obras de arte, joyas y relojes valorados en 1.000.000 euros y se han bloqueado 57 propiedades inmobiliarias, dos de ellas valoradas 4.000.000 de euros cada una.
La operación continúa abierta.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE82105B20120302

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina