CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
30DesarticuladaDESARTICULADA UNA RED CHINA DE NARCOTRÁFICO E INMIGRACIÓN
jueves 26 de julio de 2012
MADRID (Reuters) - La Policía Nacional ha detenido a 67 personas en una operación contra una organización integrada por chinos que se dedicaba al narcotráfico y a la inmigración ilegal, y da por desarticulada la red que operaba exclusivamente en la comunidad china en España, informó el jueves en una nota de prensa.
"Se ha incautado de una droga denominada 'Kai Xin Guo', un potente psicotrópico poco conocido en España que en el mercado chino triplica el precio de venta de la cocaína al por menor", dijo la nota de la Policía.
La investigación se inició a mediados del año pasado y tras desmontar el pasado septiembre el escalón de la distribución finalmente se ha llegado a también a la cúpula de la organización, incluido su líder, un hombre de 37 años.
En total se han detenido a 33 individuos dedicados al narcotráfico en una organización que, paralelamente, también obtenía beneficios con la inmigración ilegal, actividad por la que han sido arrestadas otras 34 personas.
Además de las drogas de síntesis incautadas - como el Ice O Cristal o MDMA -, que introducían en España en coche desde Holanda tras recibirla por correo desde China en pequeñas y medianas cuantías, la policía ha intervenido armas de fuego, seis vehículos de alta gama y miles de euros en efectivo.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE86P07R20120726

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina