CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
29barcohachisINCAUTAN UNA TONELADA DE HACHÍS EN UNA OPERACIÓN ANTIDROGA
martes 14 de agosto de 2012
MADRID (Reuters) - La Policía Nacional se incautó de más de una tonelada de hachís en un operativo para desarticular una organización dedicada al tráfico internacional de drogas desde Barcelona y Santander, según informó el martes en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad del Estado acabaron además con una trama que blanqueó más de 624.000 euros procedentes del narcotráfico en pequeñas remesas de dinero al extranjero, añadió la Policía.
En la primera de las operaciones, "Casablanca", los agentes han intervenido 1.138 kilos de hachís y otros dos de cocaína, además de 7.845 euros y 10 vehículos. El dispositivo, que se desarrolló en varias fases desde octubre, terminó también con la detención de 30 personas.
La droga, que llegaba al sur de España en balsas neumáticas desde Marruecos, se almacenaba en zulos en la provincia de Barcelona - donde estaba afincado el líder de la banda - para su posterior distribución, en camiones procedentes de Cantabria, por el territorio español, Francia, Italia, Alemania y Holanda, explicó el comunicado policial.
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo en Lorca (Murcia) a 36 personas por su presunta implicación en una trama que habría blanqueado más de 624.000 euros procedente del narcotráfico utilizando remesas de dinero a Colombia y otros países sudamericanos a través de locutorios y entidades de pago, según se señaló en un comunicado.
Las pesquisas comenzaron tras la detención de un grupo de narcotraficantes el pasado noviembre y, de acuerdo con fuentes policiales, los principales investigados habrían utilizado a terceras personas para enviar el dinero al extranjero a cambio de una recompensa en efectivo o cocaína.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE87D08K20120814
NOTICIAS RELACIONADAS:

http://www.lanacion.com.ar/1499450-incautan-en-espana-un-barco-con-dos-toneladas-de-cocaina-de-sudamerica

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina