CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27en-arroyos-y-esteros-emplazan-intendente-fonacideMULTITUDINARIA PROTESTA CONTRA EL INTENDENTE DE ARROYOS Y ESTEROS
Abc / Unas 2.000 personas de 30 instituciones educativas de Arroyos y Esteros realizaron una serie de actividades en protesta contra el intendente, Gustavo Alfonzo (ANR), a quien exigen explicaciones sobre el destino de los recursos del Fonacide, que no llegaron a las escuelas y colegios de la localidad cordillerana. El jefe comunal culpó a la Junta Municipal de no poder ejecutar los supuestos proyectos y los concejales argumentan que Alfonzo no presenta documentos. ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Unas 2.000 personas, entre niños, jóvenes, maestros y padres de familia, formaron parte de las movilizaciones pacíficas de ayer organizadas para exigir explicaciones y conocer dónde está el dinero que recibió la Comuna de los recursos del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide). Aseguraron que el dinero no llegó a las instituciones educativas de esta localidad.

La medida de protesta contó con la participación de representantes de la Organización Nacional Estudiantil, el Sindicato de Nacional de Directores (Sindi) y otros gremios estudiantiles de la región.

Frente a la iglesia de San Francisco de Asís se realizó una audiencia pública en la que se expusieron las inquietudes. Sostuvieron que ninguna institución educativa de la zona recibió algún tipo de ayuda, a pesar de que presentaron varios proyectos.

La segunda actividad se cumplió sobre la Ruta III "Gral. Elizardo Aquino", a la altura del Km. 67, donde cerraron el tránsito vehicular y marcharon por la vía, por aproximadamente unos 15 minutos, gritando consignas tales como "Alfonzo, a la cárcel" y "Queremos nuestra plata". Portaron carteles alusivos que tenían leyendas tales como "¿Dónde está la plata del Fonacide?", "La educación no se mendiga", entre otros.

El acto final se desarrolló frente a la sede comunal, donde de nuevo exigieron a Alfonzo que dé la cara y explique por qué los recursos no llegaron a destino.

Los manifestantes calificaron esta movilización de histórica, porque es la primera vez que la comunidad se levanta para exigir a sus autoridades.

Según el Ministerio de Hacienda (MH), la Comuna recibió un total de G. 1.474 millones correspondientes al ejercicio 2012 y 2013. Además de G. 117 millones, hasta febrero del 2014.

El intendente Alfonzo no salió a hablar con los participantes de la protesta, pero recibió a los medios de prensa en su despacho, donde desmintió las acusaciones de que el dinero de Fonacide haya desaparecido.

Alfonzo exhibió una copia del extracto bancario, de una cuenta del Banco de Fomento, donde figuraba un monto de G. 1.419 millones que según explicó es lo que el MH transfirió hasta ayer a la Comuna.
http://www.entornointeligente.com/articulo/2223383/PARAGUAY-Multitudinaria-protesta-contra-el-intendente-de-Arroyos-y-Esteros-19032014

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina