CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11protesta-estudMASIVA PROTESTA ESTUDIANTIL
26 de Agosto, 2014
Miles de estudiantes secundarios cerraron calles y avenidas este mediodía en diferentes puntos de Asunción y Área Metropolitana. Entre los diferentes reclamos al Gobierno reivindican la huelga docente.
Luego del horario de clases, miles de estudiantes tomaron las calles por asalto –en el buen sentido de la palabra- para dar muestra de civismo y elevar al Gobierno una serie de pedidos en el marco de una indignación generalizada por la falta de respuestas a los reclamos sociales y a la vergonzosa desigualdad en la distribución de los recursos públicos. La masiva protesta estudiantil inició alrededor de las 12:00 en al menos seis intersecciones de avenidas de la capital y alrededores.
Exigen el cumplimiento de la ley del boleto estudiantil, una mejor infraestructura en las instituciones educativas públicas, el almuerzo gratuito y el uso correcto de los fondos de Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo).
“No dejamos de asistir a las clases, pero queremos clases dignas; vamos a apoyar a todos los compañeros docentes que tienen un sueldo miserable”, expresó un joven estudiante a Canal 13 que transmitió en directo el cierre de la Ruta Mariscal Estigarribia, frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora.
“Sabemos los millones de dólares que vienen de Itaipú a la Fonacide y que no se usa para mejorar las instituciones educativas del país que están en pésimas condiciones”, añadió.
Un centenar de alumnos del Colegio Nacional de Fernando de la Mora cerró por espacio de media hora la transitada avenida este mediodía para elevar la voz de protesta a las autoridades del Gobierno.
Con carteles de “Educación gratuita y de calidad”, lo propio hizo otro nutrido grupo de estudiantes del Colegio Técnico Nacional que bloqueó la intersección de las avenidas Mcal. López y Rca. Argentina.
Al mismo tiempo, jóvenes nucleados en la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) cerraron la calle 15 de agosto frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en el centro capitalino.
Los cortes, además se registraron en las calles Chile y Blas Garay (ex 4ª proyectadas); General Díaz e Independencia Nacional. Ambos en Asunción.
También estudiantes de San Lorenzo bloquearon la intersección de las calles 10 de Agosto y Marcelina Insfrán, en dicha ciudad y en el Km. 20 de la ruta 1, secundarios de la zona cerraron la entrada a la Ciudad de Nueva Italia.
http://www.paraguay.com/nacionales/masiva-protesta-estudiantil-114530

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina