CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
37horquetaCON UNA MULTITUDINARIA MARCHA REPUDIAN LA VIOLENCIA INSTAURADA POR EL EPP
HORQUETEÑOS EXIGEN SINCERIDAD A LA POLICIA Y PIDEN INTERVENCIÓN MILITAR
El diputado liberal Luis Carlos Neumann pidió ayer que la Policía sea sincera con el país sobre sus limitaciones y permita la intervención militar para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ayer, miles de pobladores de Horqueta y localidades aledañas marcharon contra la violencia instaurada por el grupo armado en la región.
HORQUETA (Iván Leguizamón y Carlos Schatebehk, enviados especiales; Aldo Rojas Cardozo y Freddy Rojas Martínez, corresponsales). El diputado horqueteño fue contundente en su discurso pronunciado ante la multitud congregada en el acto e instó  al jefe de la comisaría 3ª local,  comisario principal Toribio Silva, a que  transmita a sus superiores la posibilidad de pedir ayuda a los militares si se sienten rebasados por el EPP.
“Quiero pedirles a las fuerzas policiales que sean sinceras y que si no pueden con estos delincuentes, que salgan los militares, porque estoy seguro de que ellos tienen los elementos necesarios para solucionar esto”, sostuvo  Neumann.
La marcha por la paz y seguridad se inició a las 07:30 en la rotonda de acceso a la ciudad y culminó  en la parroquia Virgen del Rosario, donde el obispo emérito  monseñor Óscar Páez Garcete ofició una misa. En su homilía, el prelado criticó  al Gobierno por la incapacidad de desbaratar al EPP, en referencia a la muerte de los suboficiales Vicente Ignacio Casco Vargas (30) y Salbador Fernández Fernández (28).   
“Estos jóvenes (por los policías) murieron reiete”, sostuvo Páez Garcete.   
“El Gobierno no solo con las armas debe dar seguridad, sino con reformas sociales. Hay injusticia y necesidades. La sociedad debe unirse para luchar contra esto. Ni la Policía ni los militares van a poder vencerlos sin ayuda del pueblo”, dijo.   

Más eficiencia   
El intendente de Horqueta, el colorado Arturo Urbieta,  pidió por su parte a la  gente  que colabore con las autoridades y no tenga temor de las amenazas de los militantes del EPP.   
“Ya es hora de que el temor se termine con una eficiente investigación y actuación policial”, declaró Urbieta.
26 de Septiembre de 2011 00:00

http://www.abc.com.py/2011/09/26/nota/horquetenos-exigen-sinceridad-a-la-policia-y-piden-intervencion-militar/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina