CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
30faltan-remediosEN PARAGUAY MUEREN 8 PERSONAS AL DÍA POR FALTA DE MEDICAMENTOS, DENUNCIAN
Jueves, Agosto 14, 2014
El  vocero del mayor gremio de médicos del Paraguay, doctor Carlos Cubas, acusó al Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, de ser responsable de que a diario mueran 7 a 8 compatriotas en hospitales públicos por falta de insumos y medicamentos. Calificó de “fracaso” el primer año de gestión del Jefe de Estado.
Cubas, también cuestionó al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Hugo Royg, a quien responsabilizó de la muerte de asegurados debido a una paupérrima  política administrativa de la institución . En el mismo contexto, explicó que los problemas en salud pública son por culpa de un gerenciamiento deficitario del Ministro de la cartera Antonio Barrios.  Señaló que debido a la incapacidad del Secretario de Estado, el Ministerio de Salud padece los embates de un  presupuesto exiguo que no permite brindar  atención de calidad a la ciudadanía.
Finalmente, lamentó que instituciones como el Congreso o las Binacionales paguen a sus  trabajadores  salarios exorbitantes que superan  los 100 millones de guaraníes, mientras los que  médicos que trabajan casi las 24 horas, apenas ganan 3 a 4 millones  de guaraníes mensuales.
http://www.radio970am.com.py/noticia/en-paraguay-mueren-8-personas-al-dia-por-falta-de-medicamentos-denuncian

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina