CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

dumoulin6/09/2017 Reclamó que “también es un mensaje para la Iglesia”DUMOULÍN SOBRE LA CONDENA A ESCOBAR GAVIRIA: “Es un mensaje muy positivo para el resto de las víctimas”
José Dumoulín reclamó "prontitud de la Iglesia" para actuar ante los casos de abuso.
El cura en uso de licencia, José “Pepe” Dumoulín, se mostró “sorprendido” por el “contundente fallo de la Justicia” que condenó a 25 años de prisión de cumplimiento efectivo al cura Juan Diego Escobar Gaviria y dijo que es “muy bien recibida para que se pueda hacer justicia para estas víctimas que tanto tiempo han padecido y se han atrevido a llevar adelante la denuncia”. Sostuvo que “sin dudas que es un mensaje muy positivo para el resto de las víctimas porque hay esperanza en la justicia y el llegar a esta sentencia va a animar a muchos a seguir adelante”.

También afirmó que “es un mensaje importante para dentro de la Iglesia que tiene que animarse a ser contundente en las condenas internas y a terminar de cerrar todos estos procesos que han quedado abiertos”. “Es un mensaje que debe ser leído y tomado con prontitud”, sentenció. “Con estos casos donde avanzó la justicia la Iglesia debe aplicar la pena que le corresponde que es la pérdida del estado clerical. No se puede esperar a que la justicia ordinaria actúe para luego desde la iglesia dar un dictamen como institución; creo que debe anticiparse y actuar como corresponde según sus normas”, opinó.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Dumoulín sostuvo que el veredicto contra Escobar Gaviria “se esperaba con mucha expectativa” y calificó como “muy sorprendente y contundente el fallo de la Justicia”. “Realmente la sorpresa ha sido muy grande y no salgo todavía del asombro”, afirmó tras escuchar la sentencia condenatoria a 25 años de prisión efectiva.

Dijo que esta condena es “muy bien recibida para que se pueda hacer justicia para estas víctimas que tanto tiempo han padecido y se han atrevido a llevar adelante la denuncia” y consideró que “sin dudas es un mensaje muy positivo para el resto de las víctimas porque hay esperanza en la justicia por lo que se ha realizado y por el compromiso”.

“El llegar a esta sentencia va a animar a muchos a seguir adelante, confiando en la justicia y siguiendo este camino de la denuncia para llegar al esclarecimiento total de todos los casos”, refirió el sacerdote en uso de licencia.

A ello, agregó que “el otro mensaje importante es para dentro de la Iglesia que tiene que animarse a ser contundente en las condenas internas y a terminar de cerrar todos estos procesos que han queda abiertos, y que no logran que en el seno de la Iglesia se dé un dictamen en este sentido”. “Es un mensaje que debe ser leído y tomado con prontitud y con toda la responsabilidad que le cabe a la Iglesia”, reflexionó.


Respecto del accionar de la institución eclesiástica, sostuvo que “en primer lugar, cuando se entera de los casos, debe obrar con prontitud y con las normas que están a su alcance; con estos casos donde avanzó la justicia debe aplicar la pena que le corresponde que es la pérdida del estado clerical”. “No se puede esperar a que la justicia ordinaria actúe para luego desde la Iglesia dar un dictamen como institución, creo que debe anticiparse y actuar como corresponde según sus normas”, concluyó.

http://www.revistaanalisis.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=260740

 

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina