CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
49prostitucion-vipfotoelpaisBUSCAN A MÁS SOSPECHOSOS DE LA RED DE PROSTITUCIÓN VIP
Jueves 16 de febrero de 2012 | Publicado en edición impresa
Avanza la investigación judicial en Uruguay
Hay un empresario y un comerciante presos; sigue prófugo un argentino
Por Nelson Fernández  | Corresponsal en Uruguay
PUNTA DEL ESTE.- La jueza Graciela Gatti, a cargo de la investigación de una red de prostitución VIP y explotación de menores de edad con ramificaciones en Buenos Aires, sospecha que hay más personas involucradas en la organización que aún no pudieron ser identificadas.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. Por estas horas los que están pasando más calor son los empresarios uruguayos que habían contratado los servicios sexuales. Uno fue detenido en un hotel con una joven de esta red y, a su vez, un comerciante tuvo que declarar ayer ante la jueza Gatti. Ambos dijeron que nunca creyeron que había menores de edad en el "menú" de chicas que les ofrecían.
Respecto del representante de modelos argentino Leandro Santos, sobre el que pesa un pedido de captura internacional, la fuente consultada dijo: "Si la jueza libró orden de difusión roja es porque tenía elementos suficientes como para activar el mecanismo de extradición".
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, dijo a LA NACION que se espera la respuesta de la policía argentina sobre la detención de Santos.
"El pedido de captura es porque se busca que venga a declarar, que lo haga con todas las garantías y para ello se espera la noticia de su detención", dijo el vocero, quien agregó que "en Uruguay no se puede iniciar un proceso en ausencia" y por ello se pide extradición para escuchar al sospechoso. Pero cuando eso se hace es "porque hay elementos probatorios que lo vinculan con el caso".
Conductor de la TV porteña
En el expediente hay material acumulado e incluye grabaciones telefónicas múltiples, autorizadas por la jueza de la causa, testimonios de modelos, prostitutas, familiares y "gente de la noche", así como fotografías de la cartera de prostitutas que se cotizaban en Punta del Este y Buenos Aires a precios muy superiores a los de Montevideo.
"Una de las jovencitas involucradas en el caso había sido tentada a promocionarse en fotografías junto con un veterano conductor de la TV porteña, y eso se hizo en un evento de Punta del Este de los que se usaban para promocionar la cartera de prostitutas", explicó uno de los investigadores.
Una joven muy bonita, que había sido elegida Miss Uruguay, había justamente sido seleccionada por los proxenetas uruguayos para integrar la cartera de oferta sexual.
Según surge de la investigación judicial, los dos proxenetas uruguayos que están procesados con prisión preventiva desde el fin de semana aprovechaban los sueños de chicas que querían ser modelos y les conseguían algunos desfiles, pero siempre con el argumento de que "había que hacer concesiones" para hacerse conocer, vincularse con gente que las ayudara y luego, ahí sí, vendría la carrera de modelaje.
En la resolución en la que procesó a los dos proxenetas uruguayos se sostuvo que en Buenos Aires los clientes eran aportados por Santos , quien conocía a empresarios de muy buen nivel adquisitivo, dispuestos a pagar entre 1500 y 3000 dólares.

http://www.lanacion.com.ar/1449138-buscan-a-mas-sospechosos-de-la-red-de-prostitucion-vip

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina