CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27argentina-clarinACUSAN A DIRECTIVOS DE GRUPO ARGENTINO CLARIN POR LAVADO DE DINERO
Buenos Aires, 27 nov (PL) La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) enjuició hoy a los directivos del Grupo Clarín, por maniobras sospechosas con dinero del antiguo sistema de fondos privados de jubilaciones, reporta el servicio Infonews.
De esta forma, Ernestina Herrera, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro serán objeto de una investigación judicial por la división operativa de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, a cargo de Omar Orsi. La denuncia penal se sustenta en que existe evidencia contra accionistas del Grupo Clarín SA, por la realización de "maniobras susceptibles de ser consideradas como legitimadoras de activos de procedencia ilícita".

Se investigará, entonces, a Herrera, Magnetto, Aranda y a Pagliaro por la transferencia realizada a un banco de Bahamas por más de tres millones de pesos, unos 500 mil dólares, en octubre de 2008, un día después de que el grupo fuera denunciado por maniobras ilícitas en la venta de acciones de la exAdministradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

El gobierno de Cristina Fernández disolvió ese mecanismo que manejaban manos privadas luego de trascender irregularidades en su administración.

En concreto, el informe refiere una operación bancaria realizada en octubre de 2008 en la cual la firma GC Dominio SA, bajo control de los accionistas del grupo Clarín, transfirió exactamente tres millones 53 mil 784 pesos desde una cuenta del Banco Mariva SA hacia otra radicada en el First Overseas Bank Limited (FOBAL) de Nassau, Bahamas.

El giro de dinero se habría realizado el 23 de octubre de 2008, un día después de que fuera radicada la denuncia por maniobras ilícitas con la venta de acciones de las AFJP, ante el inminente anuncio del gobierno de la estatización de los fondos previsionales, recuerda Infonews.

La Procuraduría sugirió la adopción de medidas cautelares tendientes al aseguramiento de los bienes que probablemente podrían estar ligados a maniobras de lavado de activos, como podría ser un embargo.

Esta causa se suma a la que los ejecutivos del consorcio mediático Clarín también enfrentan respecto a su participación en la apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa SA, única industria productora de papel para periódicos y revistas en Argentina.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2124041&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina