CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
57abuso_poderACUSAN SUPUESTO “ABUSO DE PODER ” TRAS UNA DETENCION
Una discusión entre hermanos provocó el arresto de un sujeto. Sus más cercanos dicen que fue golpeado y que a la vivienda Carabineros ingresó sin permiso
Sebastián Gallardo Loyola
 Region Limari  20 de Diciembre 2011
Diario El Dia
Pasadas las 17:00 horas del domingo, un llamado alertó a Carabineros de una amenaza de agresión en Las Vegas de Limarí, por lo que el personal acudió al lugar. Se trataba de una discusión entre  Manuel y Laura Mardones, que teminó con la amenaza del hombre a su hermana.Los familiares de Manuel Mardones acudieron a este medio para indicar que los policiales habrían actuado de manera desmedida con su cuñado y que habrían ingresado a la vivienda sin autorización.La denuncia indica que al término de la discusión, “él le dio un empujón y la hija de ella empezó a gritar que le había pegado a su mamá y se tiró encima del tío y llamó a los carabineros”, comentó Priscilla Moya, cuñada del detenido.Pasados 30 minutos, efectivos policiales llegaron a la parcela, donde se entrevistaron con la víctima e ingresaron a detener al sujeto. Según el relato de testigos, ingresó un oficial y “sin preguntarle nada, lo golpeó con su luma”.“Cuando mi esposo vio que le sacaron un diente, se tuvo que poner delante de él para que el carabinero no lo siguiera golpeando más enfrente de su madre de 86 años”, indicó la cuñada.“Queremos hacer esta denuncia contra el cabo de Carabineros por la manera que actuó y las agresiones que le causó a Manuel. Encontramos que fue una forma muy desmedida de agredirlo y de entrar a su casa sin ninguna autorización”.
Alrededor de una hora después de la detención, los familiares indicaron que al recinto llegó otro móvil pidiendo entrar, porque al cabo que acusan de “abuso de poder” se le había quedado algo al interior. “Les preguntamos qué buscaban y nos dijo que sólo querían entrar. Un niño de 6 años sale de adentro de la casa, portando un paquete de balas y les dijo que si era eso lo que querían, de ahí se las pasamos y se fueron. Imagínate si las hubiéramos pisado, capaz que hubieran explotado “, declaró Priscilla.
Versión de Carabineros
El comisario subrogante Rodrigo Ortiz dijo que el “personal se entrevista con una mujer que indicó haber sido agredida por un familiar que vivía en el mismo domicilio, por lo que autoriza el ingreso. Luego entró otro funcionario y al ver que el supuesto agresor se ofusca y se abalanza sobre éste, entran dos policías más e intentan reducir a este sujeto”. Manuel Mardones fue derivado a la audiencia de control de detención, donde se declaró ilegal el procedimiento, debido a la falta de un orden de ingreso a la vivienda. Fue puesto en libertad.

http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=83143&Itemid=171

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina