CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
54human-rights-watchHRW DENUNCIA CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD DE SIRIA EN HOMS
viernes 11 de noviembre de 2011
BEIRUT (Reuters) - Las fuerzas del Gobierno sirio han perpetrado delitos contra la humanidad en su intento por aplastar la oposición al presidente Bashar el Asad en la conflictiva provincia de Homs, dijo el viernes Human Rights Watch en un informe difundido el viernes.
La ONG instaba a los delegados de la Liga Árabe que se reúnen el sábado a suspender a Siria de su organización, pedir a las Naciones Unidas que imponga sanciones a individuos responsables, y remitir a Siria a la Corte Penal Internacional.
"La naturaleza sistemática de abusos contra civiles en Homs por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, que incluyen tortura y muertes ilegales, constituyen crímenes contra la humanidad", dijo el grupo en un comunicado que acompañó el informe.
HRW dijo que las fuerzas de seguridad habían matado al menos a 104 personas en Homs desde el 2 de noviembre cuando el Gobierno sirio accedió a un plan de la Liga Árabe cuyo objetivo es poner fin a la violencia y comenzar un diálogo con los oponentes de Asad.
Esas muertes se producen tras el fallecimiento de al menos 587 civiles en Homs entre abril y agosto, dijo el grupo, la cifra más alta en cualquier provincia del país.
"Homs es un microcosmos de la brutalidad del Gobierno sirio", dijo Sarah Leah Whitson, director para Oriente Próximo de Human Rights Watch. "La Liga Árabe necesita decir al presidente Asad que violar su acuerdo tiene consecuencias, y que ahora apoya la acción del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a la carnicería".
Naciones Unidas dice que 3.500 personas ha muerto en la represión de las protestas que surgieron a mediados de marzo, inspiradas en los levantamientos populares árabes que han derrocado a tres líderes norteafricanos. Las autoridades culpan a grupos armados de la violencia, que dice que ha matado a 1.100 soldados y policías.
Siria ha prohibido la entrada a la mayoría de medios extranjeros, lo que dificulta la confirmación de las afirmaciones de autoridades y oposición.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7AA0NE20111111

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina