CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
48El-presidente-del-Consejo-Nacional-de-Transicion-CNTLA ONU DENUNCIA QUE EL CNT MANTIENE DETENIDAS A 7.000 PERSONAS SIN REPRESENTACION LEGAL
2011 noviembre 24
En el informe de la ONU se recogen "denuncias preocupantes" sobre la situación de los Derechos Humanos en Libia tras el acceso al poder del CNT.
•    El TPI advierte de que le corresponde "en exclusiva" cualquier decisión sobre el procesamiento de Saif al Islam
NUEVA YORK-. El Consejo Nacional de Transición (CNT) mantiene detenidas a unas 7.000 personas, según ha denunciado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en un informe.
A pesar de que los prisioneros de las fuerzas que apoyaron a Gadafi han sido liberados, el CNT aún mantiene a 7.000 personas en centros de detención provisionales al cargo de milicias revolucionarias y sin garantías judiciales.

La mayoría de los detenidos son subsaharianos que han sido objeto de torturas por parte de las fuerzas rebeldes por apoyar a Muamar Gadafi.
En concreto, Ban indica que los miembros de la comunidad Tawerga han sufrido represalias por su participación en la batalla de Misrata.

En este sentido, organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que los ataques contra subsaharianos en Libia son indiscriminados, a pesar de que muchos de ellos no han participado en la contienda, sino que se encontraban en el país para trabajar en su sector petrolero y gasístico.

Además, el secretario general de Naciones Unidas ha expresado su preocupación por que las mujeres detenidas están bajo la supervisión de hombres, lo que podría dar lugar a episodios de violencia sexual y los niños están encarcelados junto a los adultos.

Ban también se ha referido a la situación de Saif al Islam, hijo de Gadafi, que se encuentra detenido, y ha cuestionado la decisión del Tribunal Penal Internacional (TPI) de permitir que sea procesado en Libia, ya que la mayoría de los tribunales del país son inoperantes.
23 muertos en Bani Walid
Al menos diez milicianos y trece habitantes de la localidad de Bani Walid, la penúltima plaza fuerte de Muamar al Gadafi en ser tomada por el CNT, han muerto en un enfrentamiento armado que ha terminado gracias a la mediación de las autoridades locales y nacionales.

Según ha asegurado a EFE el cabecilla de la brigada tripolitana "Mártires del Suk al Yuma", Abderrauf Kara, los milicianos cayeron ayer en una trampa.

"Lo ocurrido ayer fue preparado y premeditado" dijo Kara, que ha agregado que el CNT ya no podía confiar en el Consejo Militar de Bani Walid, situada a 150 kilómetros al sur de Trípoli y que resistió durante semanas el asedio de los milicianos tras la caída de la capital, el 23 de agosto pasado.

Según su relato, el Consejo Militar de la ciudad se puso en contacto con su brigada para solicitar apoyo para detener a varios supuestos seguidores de Gadafi que se encontraban en la población.

La brigada envío a 62 milicianos que, acompañados por un miembro de dicho consejo local, se acercaron hasta la casa donde supuestamente se escondían los sospechosos.
Una vez allí, según Kara, recibieron disparos desde dentro y fuera de la casa y ellos respondieron con fuego. En el tiroteo murieron 10 milicianos y otras 13 personas.

http://www.gara.net/azkenak/11/305591/eu/La-ONU-denuncia-que-CNT-mantiene-detenidas-7000-personas-sin-representacion-legal

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina