CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21gobiernosirioMINISTRO DE EXTERIORES DE FRANCIA ASEGURA QUE EL GOBIERNO SIRIO "TIENE LOS DÍAS CONTADOS"
Lunes 28 de noviembre de 2011 Telesurtv
Juppé se refirió a la Liga Árabe como una organización que "tiene un peso considerable". (Foto: Afp)
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, afirmó este lunes que el mandato de Bashar Al Assad “tiene los días contados”, tras la aprobación de sanciones económicas por parte de la Liga Árabe, ante supuestas represiones del Gobierno sirio durante las manifestaciones que se desarrollan en la nación desde marzo pasado.
En declaraciones a la prensa francesa, el Canciller dijo que “las cosas avanzan lentamente, pero avanzan, porque la Liga Árabe que tiene un poder considerable, decidió sanciones que van a aislar aún más al régimen sirio (...) Sus días están contados, es absolutamente evidente”.

Al respecto, concedió gran importancia a la decisión de la Liga Árabe y se refirió a la misma como una organización que “tiene un peso considerable”.

Alain Juppé, manifestó que espera que la idea de “corredores humanitarios” que él apoya, no sea completamente descartada, porque “lo hemos hecho en otras circunstancias y es la única manera de aliviar a corto plazo el martirio de la población”.

Asimismo señaló que la planteará a sus socios de la Unión Europea (UE) en la próxima cumbre de ministros de Exteriores.

Sin embargo la propuesta no ha sido bien recibida en las Naciones Unidas (ONU). El pasado sábado, la jefa de operaciones humanitaria del organismo, Valerie Amos, indicó en un comunicado que 1,5 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria y rechazó la idea de corredores humanitarios.

Juppé asegura que la idea de corredores humanitarios o una zona de exclusión, es una petición del Consejo Nacional de Siria, alianza de grupos opositores al gobierno de Al Assad. “No soy yo quien ha lanzado la idea”, agregó.

Pese a que los cancilleres de la Liga Árabe aprobaron este domingo una lista de sanciones económicas contra Siria, que fue recomendada por los ministros de Finanzas del bloque, ante las supuestas represiones del Gobierno de Al Assad, miles de personas se han manifestado este lunes en Damasco (la capital) contra las medidas.

Con banderas nacionales y retratos del presidente Bashar Al Assad, los manifestantes desde la plaza Sabaa Bahrat, en el corazón de Damasco, entonan cantos patrióticos como “el pueblo quiere a Al Assad” o “Bashar somos tus hombres”.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/100881-NN/ministro-de-exteriores-de-francia-asegura-que-el-gobierno-sirio-tiene-los-dias-contados/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina