CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23provocanSIRIA DENUNCIA QUE POTENCIAS INCITAN Y PROVOCAN ACTOS TERRORISTAS EN SU TERRITORIO
Viernes 3 de Agosto de 2012  Telesur
El embajador sirio no cree en las palabras de preocupación de Estados Unidos, Qatar y Arabia Saudita por la situación de su país (Foto: teleSUR)
El embajador sirio señaló que EE.UU., Qatar y Arabia Saudita realizan "campañas de incitación y provocación de actos terroristas en Siria, aunque sabemos que la legislación pide el mismo castigo para los ejecutantes como para quienes los apoyan".
El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Ja´afri, acusó este viernes en la Asamblea General del organismo que potencias como Qatar, Arabia Saudita y a Estados Unidos intentan “realizar un cambio de gobierno en Siria a la fuerza” incitando y provocando actos terroristas en la nación árabe..
Insistió en que estos países “también están suministrando apoyo mediático y político a los grupos armados y están aplicando sanciones unilaterales que no solamente están en contra del plan de los 6 puntos sino que constituyen una violación que ha agravado la situación en el terrero”.
Ja´afri afirmó que se puede creer en "las lágrimas de cocodrilo" de estas naciones y en su supuesta preocupación por la vida y los derechos humanos del pueblo sirio, pues opina que “si lo que están expresando fuera sincero, hubieran dado esos miles y miles de millones de dólares para fines humanitarios y no para armar a la oposición de Siria".
Recordó que el canciller de Francia reconoció de manera pública el apoyo a grupos armados cuando “hace tres días dijo 'hay armas suministradas a los grupos armados, según nuestras informaciones', por parte de Qatar, Arabia Saudita y otros Estados”.
El representante de Siria en las Naciones Unidas apuntó además que los medios occidentales han confirmado que equipos aéreos de Estados Unidos “han llegado a través de Turquía para apoyar a los grupos armados. Algunos de los patrocinantes han lanzado una campaña histérica en contra de mi país y están brindado apoyo logístico y financiero a los grupos armados y no la posición pacifica del país”.
Señaló que estos países han realizado “campañas de incitación y provocación de actos terroristas en Siria, aunque sabemos que la legislación pide el mismo castigo para los ejecutantes como para quienes los apoyan”.
El pasado 21 de marzo, la ONU aprobó en un Consejo de Seguridad un plan de paz de seis puntos, diseñado por Annan, que comprendía el cese de la violencia por parte de las Fuerzas Armadas sirias y de los grupos armados de la oposición, la tregua humanitaria de dos horas diarias, la liberación de detenidos, la búsqueda de un arreglo pacífico de la crisis, mediante un proceso político que englobara las preocupaciones y aspiraciones legítimas del pueblo sirio.
Desde el comienzo de la crisis, Damasco ha manifestado que potencias extranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en el país, tras las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Bashar Al Assad desde marzo de 2011.
La semana pasada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobó una licencia que permite al Grupo de Washington de apoyo a Siria proporcionar asistencia financiera directa a los opositores sirios.
El portavoz del Departamento del Estado, Patrick Ventrell, anunció que Estados Unidos mantendrá un fondo de 25 millones de dólares destinado a los grupos armados sirios y que la contribución "continuará mientras las peticiones lleguen y mientras continuemos desarrollando planes con la oposición".
teleSUR/yp-FC

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/03/potencias-intentan-realizar-un-cambio-de-gobierno-a-la-fuerza-en-siria-8753.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina