CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07rommeyAFIRMAN QUE ROMNEY SE ENRIQUECIÓ GRACIAS A PARAÍSOS FISCALES
Jueves 05 de julio de 2012
La revista Vanity Fair indica que elcandidato a la presidencia tiene una cuenta bancaria con tres millones de dólares, según su declaración impositiva de 2010
WASHINGTON.- La riqueza del candidato presidencial republicano designado Mitt Romney es producto, sobre todo, de paraísos fiscales en el extranjero, según un artículo de la edición de agosto de la revista "Vanity Fair" difundido hoy por adelantado en Internet.
Según la revista, el multimillonario logró gran parte de su patrimonio gracias a una intrincada red de inversiones en el extranjero, entre ellas las islas Bermudas y las Caimán.
Sólo allí, Romney participa con un valor estimado de 30 millones de dólares en el fondo de la empresa "Bain Capital" fundada por él, que cerró en 1999. Con ayuda de su empresa de inversiones, Romney logró un patrimonio de 250 millones de dólares, informó la revista en medio de la campaña presidencial para las elecciones de noviembre.
El republicano, que se enfrentará al presidente demócrata Barack Obama en las próximas elecciones, suele presentarse ante los estadounidenses como el mejor hombre de negocios para sacar a la economía estadounidense de la crisis.
"Vanity Fair" también indica que Romney tiene una cuenta bancaria en Suiza en la que hay tres millones de dólares, según su declaración impositiva de 2010. También tiene inversiones en Bermudas a través de una red difícil de captar en su totalidad. De acuerdo con la revista, las 50 páginas de la declaración de impuestos de Romney hablan solamente de sus transacciones en el exterior.
Las inversiones legales de Romney en paraísos fiscales ya dieron que hablar antes de la difusión del artículo de "Vanity Fair" en Estados Unidos. Romney repitió varias veces que no usa estos negocios para pagar menos impuestos en Estados Unidos, aunque nunca tuvo que presentar pruebas de ello.
En su declaración impositiva de 2010, Romney reconoce ingresos por 21,7 millones de dólares. Paga menos impuestos que la mayoría de los estadounidenses porque logró gran parte de sus ingresos mediante inversiones, lo que desató muchas críticas en Estados Unidos.

http://www.lanacion.com.ar/1487999-afirman-que-romney-se-enriquecio-gracias-a-paraisos-fiscales

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina