CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05chinacarruselEMERGENCIA TERREMOTO EN CHINA
29/04/2013 | Actualizada a las 16:56h
Emergencias
Algunas de las comunidades damnificadas por el seísmo también se vieron afectadas por el terremoto de Wenchuan en 2008.
Un total de 26.000 niños, del municipio de Lushan (provincia de Sichuan, suroeste de China), se encuentran seriamente afectados por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que asoló la zona la mañana del sábado 20 de abril. A pesar de que el Gobierno chino ha puesto en marcha un operativo para responder a las urgentes necesidades, los trabajos de rescate de las víctimas se están viendoobstaculizados por las fuertes lluvias, que según las autoridades van a continuar en los póximos días. Además, existe un alto riesgo de deslizamiento de tierras y otros desastres.
Hay más de 200 personas fallecidas, 12.000 heridos y 1,5 millones de afectados. Además, un total de 10 escolares han fallecido y 7 han resultados heridos. La región continuá sufriendo réplicas del terremoto de 5 grados de magnitud.
Algunas de las comunidades damnificadas por el seísmo también sufrieron el terremoto de 2008, por lo que muchos niños están reviviendo el trauma, y ello puede tener consecuencias psicosociales en su desarrollo.
ACCIONES URGENTES PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS AFECTADOS
    Suministro de equipamiento obstétrico y neonatal, que incluye kits de primeros auxilios, bolsas de oxígeno, estetoscopios, monitores fetales pre-parto, escáneres de la temperatura corporal, etc.
    Apoyo a 36 centros locales de salud materno-infantil
    Suministro de paquetes de micronutrientes y apoyo a los servicios de vigilancia para el seguimiento del estado nutricional de niños y mujeres embarazadas.
    Fortalecer 40 Escuelas Amigas de la Infancia que ya se establecieron tras el terremoto de 2008.
    Establecer letrinas móviles en lugares clave como 34 hospitales y 3 espacios seguros para la infancia en las dos zonas más afectadas por el terremoto (Lushan y Baoxing)
    Fortalecer 3 espacios seguros para la infancia que funcionan desde el terremoto de 2008, e instalar tres nuevos en las zonas más afectadas: En estos espacios se dará apoyo psicosocial, y se ofrecen espacios para el juego y la recuperación.
Todas estas acciones tendrán un especial interés para los niños más vulnerables. Por ejemplo, en el condado de Longmen muchos adultos han tenido que migrar y los niños se encuentran al cuidado de un miembro familiar, o en ocasiones de otros familiares. Por ello, el impacto psicológico de este desastre es mayor.
País:
 China
http://www.unicef.es/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/emergencia-terremoto-en-china

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina