CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

19unasurUNASUR APROBÓ COMPROMISO CONTRA LA DESIGUALDAD SOCIAL EN LA CUMBRE DE LIMA
En la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se aprobó una declaración enfocada principalmente en la problemática social de los pueblos sudamericanos, denominada Compromiso de la Unasur contra la desigualdad.
El Canciller Nacional,  Jorge Lara Castro, presidió en la fecha la Delegación de Paraguay que participó de los Actos por el Traspaso de Mando Presidencial en el Perú al Presidente Electo, Ollanta Humala,  y de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Los  principales temas abordados en la misma son: la reducción de la pobreza, la importancia de la inclusión social, la protección, promoción y seguridad de los ciudadanos.
En representación del Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, el Canciller Nacional expresó los deseos de éxitos al nuevo Presidente de la República del Perú, felicitando al pueblo peruano por la magnífica fiesta cívica vivida en la fecha, en el marco de la transmisión del mando y por los 190 años de la Independencia Peruana.
Resaltó asimismo el excepcional e histórico momento que viven los pueblos de América del Sur, que ante sus problemáticas comunes y las exigencias de respuestas colectivas fortalecen el espacio de integración de la Unasur.
28 de Julio de 2011

http://www.abc.com.py/nota/unasur-aprobo-compromiso-contra-la-desigualdad-social-en-la-cumbre-de-lima/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina