CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13paraguay_efeDECRETAN PRISIÓN DE DOCE CAMPESINOS TRAS CHOQUES POR DESALOJO EN PARAGUAY
Domingo, 17 de junio de 2012   BBC
Un juez paraguayo decretó este domingo la prisión de doce campesinos "sin tierras" y declaró a otros 46 en rebeldía, tras el enfrentamiento a tiros con policías que causó la muerte de al menos 17 personas el viernes en el noreste del país.
El juez José Benítez dictó dichas resoluciones en el marco de las investigaciones en relación con el enfrentamiento armado que se produjo durante una operación de desalojo de una hacienda en la colonia Ybyrá Pytá, 380 km al noreste de Asunción.
Los doce campesinos afectados por la medida judicial fueron imputados por varios cargos, entre ellos homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, asociación criminal, coacción y coacción grave.
El magistrado también declaró en rebeldía a otros 46 labradores que habrían participado en el choque que derivó en la muerte de seis policías y de al menos once campesinos en esa colonia, en el departamento de Canindeyú, colindante con el estado brasileño de Paraná.
Asimismo, el enfrentamiento causó la destitución del ministro del Interior, Carlos Filizzola, y del comandante de la Policía, Paulino Rojas, cuyos sustitutos, Rubén Candia Amarilla y Arnaldo Sanabria, respectivamente, juraron sus cargos este sábado ante el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/06/120617_ultnot_prision_campesinos_paraguay_bd.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina