CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20bandera_paraguayCONTRA DESAFUERO
La Asociación de Fiscales del Paraguay cuestionó el desafuero de la fiscala Teresa Martínez, de la Unidad de Trata de Personas, para ser sometida a un proceso por supuesta difamación, calumnia e injuria impulsado por Anastacio Gómez Romero, cuya casa fue allanada.   
En un comunicado firmado por los fiscales René Fernández y Teresa Sosa, presidente y secretaria  del gremio, se señala que la decisión del Jurado ha plasmado una flagrante violación de la inmunidad de opinión consagrada en los artículos 255 y 270 de la Constitución Nacional, como una garantía del agente fiscal para el ejercicio independiente de su rol constitucional.   
Señalan que, según las normas referidas, los magistrados y fiscales no pueden ser acusados ni interrogados judicialmente por opiniones emitidas en el ejercicio de sus funciones.   
“Esta decisión establece un preocupante precedente que atenta en contra de la independencia en el ejercicio de las funciones de los agentes fiscales; pudiéndose llegar al absurdo de que el imputado en una causa penal podrá promover una querella por calumnia contra el funcionario fiscal encargado de la investigación, con la finalidad de separarlo de la misma, con lo cual todo agente fiscal se encuentra expuesto a este tipo de acciones temerarias”, concluye.
Finalmente, el gremio  insta al Jurado a rectificar la medida y a los jueces a valorar y fundar debidamente sus resoluciones.
4 de Octubre de 2011 00:00

Link  http://www.abc.com.py/2011/10/04/nota/contra-desafuero/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina