CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15robopyHABRIAN ROBADO UNOS 2.000 MILLONES DE GUARANIES EN ASALTO A TRANSPORTADOR DE CAUDALES EN SAN PEDRO
En la tarde del jueves, se asaltó un transportador de caudales en la localidad de Yrybucuá, en San Pedro. Norma Solís, fiscala interviniente, estima de acuerdo a reportes preliminares, el monto robado sería de G. 2.000 millones, reportó Sergio Escobar, corresponsal en San Pedro. El hecho ocurre en pleno estado de excepción
Alrededor de las 14:00, se asaltó un transportador de caudales en la localidad de Yrybucuá en San Pedro. No se reportaron fallecidos, pero cuatro guardias fueron derivados a centros asistenciales y uno resultó ileso.
Según indicó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en la zona, Miguel Ramos Ramírez, de 29 años, iba desde Curuguaty a bordo de un vehículo Toyota tipo Premiunm, placa BVF 245, color gris. A bordo del vehículo la acompañaba su señora, Graciela Ramírez, 37 años.
La mujer recibió un impacto de bala en el brazo superior, del lado izquierdo; y e iba sentada al lado del conductor. Incluso puede notarse el orificio de entrada de la bala que incrustó en el parabrisas del rodado.
Refieren que Ramos quedó bastante ‘shockeado’; y que fueron 5 los asaltantes, todos portando armas de potente calibre, tipo M16. Uno de ellos se encontraba en medio de la ruta, cuando se le acercó, sin mediar palabras, uno de los malvivientes lo dispararon.
Posteriormente, vio que el vehículo F10 disparaba contra el transportador, y desde allí, comenzó a disparar contra la F10; momento en que se produjo una balacera. Los guardias que iban a bordo de ese transportador también efectuaron disparos contra la camioneta F10, en la que se desplazaban los asaltantes.
En ese momento, descubrió que su mujer quedó herida: se bajó hacia su carril derecho. Ya en ese entonces, tanto el transportador como al camioneta F10, avanzaban desde San Estanislao, hacia Asunción.
El camión, según los datos, venía desde Salto del Guairá y no tenía ningún otro respaldo de seguridad.
Según testimonios reportados por Pablo Medina, el vehículo no se quebró: el proyectil quedó entre el asiento del copiloto y no pasó al otro lado.
El vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Estanislao, de manera a que pueda ser sometido a pericia para extraerse la bala que estaría entre el respaldadero, y así determinarse el calibre.
No pudo individualizarse a ninguno de los asaltantes.
El vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Estanislao, de manera a ser sometido a pericia para extraerse la bala que estaría en el respaldadero, y así determinarse el calibre.
10 de Noviembre de 2011.

Link… http://www.abc.com.py/2011/11/10/nota/habrian-robado-unos-2-000-millones-de-guaranies-en-san-pedro/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina