CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
ipparguaycompyDionisio_BordaCRISIS ECONOMICA DE EEUU Y EUROPA NO AFECTARA A PARAGUAY, SEGÙN BORDA
Publicado por Radio UNO 650 AM el Jue, 06/10/2011 - 15:25
“El país no está en una situación recesiva hoy, ni va estar el año que viene”, aseguró este jueves el ministro de Hacienda, Dionisio Borda. Añadió que la situación de crisis económica que afecta a los Estados Unidos y los países europeos, tampoco afectará al Paraguay.(foto ipparaguay.com.py)
“Lo que hay es un ajuste de la tasa de crecimiento de este año y probablemente del año próximo” dijo el Ministro al referirse a los datos presentado en la víspera por el Banco Central del Paraguay (BCP), que decidió reducir la estimación de crecimiento del país de un 4,5 por ciento a un 4 por ciento, en el 2011.
Aclaró que esta reducción de la estimación de crecimiento no podía tenerse en cuenta para la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Gastos de la Nación del 2012, porque el mismo, se presentó en agosto, en tanto que este ajuste de tasa, se hizo recién con la revisión de octubre.
Sostuvo además que la situación de crisis económica que está pasando en el mundo “poca influencia va a tener en el Paraguay”, argumentando que los países productores de alimentos, como Paraguay, están en buenas condiciones y además porque “el patrón de comercio son básicamente los países emergentes y eso hace de que la caída de la actividad económica en los Estados Unidos o en Europa tenga menos impacto que en otros países”.
El ministro habló con los periodistas en el Ministerio de Hacienda tras participar del acto de premiación a los ganadores de la campaña “Ganá millones con un clic”, organizado por la citada cartera de Estado a través de la Subsecretaría de Estado de Tributaciones (SET).

http://www.diariopopular.com.py/?q=node/102849

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina