CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
25escandalo-en-boy-scouts-619x348ESCANDALO DE PEDOFILIA EN LOS BOY SOUTS DE EEUU
Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-17
El asistente de tropa William Lazzareschi fue expulsado luego de admitir que participó en un acto sexual con un niño; la información fue ocultada a la policía
LOS ANGELES, California, Sep. 17, 2012.- Un informe conocido como los "Archivos de la Perversión", que dio a conocer el periódico Los Angeles Times, revela el lado escuro de los Boy Scouts de Estados Unidos, con cientos de casos de abuso sexual.
De acuerdo a la información, durante décadas los Boy Scouts of America ocultaron cientos de casos de abuso sexual contra menores y no denunciaron a las autoridades además de ignorar las denuncias de padres y niños.
Los Angeles Times, tuvo acceso a 1,600 archivos confidenciales que datan de 1970 a 1991 y descubrió que los funcionarios de los Scouts prefirieron invitar a los abusadores sexuales a renunciar en lugar de denunciarlos y ayudaron a cubrir los delitos.
A los voluntarios y empleados sospechosos de abuso sexual, se les permitió salir argumentando otro tipo de razones como demandas laborales o hasta disfunción cerebral crónica.
Los detalles están contenidos en informes confidenciales de la organización que ahora se conocen como "Los Archivos de la Perversión", y que no son más que una lista negra de abusadores de presuntos crímenes sexuales contra niños, que los Scouts han escondido desde 1919.
Los abogados de los Scouts en toda la Unión Americana han tratado por todos los medios de evitar que los archivos salgan a la luz pública.
Como reportó Los Angeles Times desde agosto pasado, la lista negra no logró ser ocultada por completo. Algunos de los hombres expulsados por abuso sexual han sido identificados.
Ahora una investigación más extensa ha demostrado que muchas de las denuncias de los padres y de las víctimas fueron mantenidas en secreto para no provocar un escándalo contra una de las instituciones de mayor arraigo en Estados Unidos y en el mundo.
En la mayoría de los casos, las autoridades de los Scouts se enteraron del supuesto abuso después de haber sido denunciado a las autoridades. Sin embargo, en más de 500, los Scouts se enteraron por los niños, los padres, miembros del personal y hasta revelaciones anónimas.
En alrededor de 400 de esos casos, no existe ningún registro de que los Scouts hayan informado a la policía. En más de cien casos, Los Scouts hicieron hasta lo imposible por ocultar el abuso o permitir ocultarlo a los sospechosos.
En 1976, cinco Boy Scouts hicieron denuncias detalladas acusando a un jefe de exploradores de Pennsylvania de dos violaciones y otros delitos sexuales. Sus jefes lo dejaron renunciar argumentando que tenía que viajar más por su trabajo y sin ser denunciado a la policía.
En 1982, un niño de Michigan director del campamento scout que se enteró de las acusaciones de abuso repetido por un miembro del personal, dijo a la policía que no lo reportó inmediatamente porque sus jefes querían proteger la reputación de los Scouts y al funcionario acusado.
En un caso de 1987 en el estado de Washington, un ejecutivo de distrito le escribió a la oficina nacional de los Scouts quejándose de que su jefe se había negado a poner un ex jefe de exploradores en la lista negra, a pesar de la convicción de abuso sexual argumentando "ha hecho mucho por el campo y es un buen tipo."
En muchos casos, los funcionarios de los Scouts se justificaron bajo el argumento de que era preferible resolver ese tipo de denuncias de una manera tranquila para ahorrarles la vergüenza a las víctimas. El resultado fue que algunos de los denunciados volvieron a abusar de otros niños.
Con 50 años en el Movimiento Scout, Arthur W. Humphries parecía ser un líder modelo, ganando dos citas presidenciales y el "Premio por Servicio Distinguido" por su trabajo con los niños con discapacidad en Chesapeake, Virginia, hasta que en 1984 fue arrestado por pederasta al ser denunciado por abuso de más de 20 niños por lo que fue sentenciado a 115 años de cárcel.
Los abogados de los Scouts, siempre han sostenido que el mantenimiento de este tipo de archivos confidenciales es clave para proteger la privacidad de las víctimas, de las personas que denuncian abusos sexuales y de cualquier persona acusada falsamente. Pero con el paso de los años, cientos de los archivos se han admitido como prueba en demandas presentadas por las presuntas víctimas.
En junio, el Tribunal Supremo de Oregon ordenó la liberación de 1.247 archivos confidenciales de los Scouts que cubren dos décadas a partir de 1965. Los archivos fueron presentados en una demanda de 2010 que dio lugar a una sentencia de casi 20 millones de dólares en contra de los Scouts.
La liberación de los archivos, muchos de los cuales fueron incluidos en la revisión del Times, plantea la posibilidad de una ola costosa de litigios para los Boy Scouts.
En un campamento de Rhode Island en 1971, un jefe de exploradores descubrió a un niño de 12 años realizando sexo oral a un líder de la tropa asistente, William Lazzareschi, detrás una tienda de campaña. "Mr. Lazzareschi me obligó a hacerlo, dijo el Scout a los funcionarios. De acuerdo con el archivo. Lazzareschi "admitió su participación en el acto", y dijo que nunca lo había hecho, pero solamente fue expulsado del Movimiento Scout. Por recomendación del reverendo de los Scouts Edmond Micarelli, los padres del menor nunca fueron notificados. Lazzareschi sólo pasó un tiempo en la cárcel.
En 1990, el propio Micarelli terminó en la lista negra de pedófilos, luego de que un hombre dijo a los funcionarios de los Scouts que el sacerdote lo había violado a él y a su hermano menor. En 2002, la diócesis de Providence, tuvo que pagar 13.5 millones a 36 víctimas que demandaron a Micarelli y a otros 10 sacerdotes, alegando abuso sexual que data de al menos 1975.


http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/500422/escandalo-pedofilia-boy-scouts-eu/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina