EDITORIALES GIORGIO BONGIOVANNI

¡EL PAPA EMÉRITO, BENEDICTO XVI, SE EQUIVOCA!

Por Giorgio Bongiovanni – 13 de enero del 2020

¡Silere non possum! ¡No

...

GIOVANNI FALCONE “MUERTO EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO”

Cómo dar cabida a las mentiras en los periódicos

...

MATTARELLA Y EL DISCURSO DE FIN DE AÑO

Gran decepción en la lucha contra la mafia

Por...
CHILE DESPERTÓ

EX JUEZ BALTASAR GARZÓN DICE PRESENTE EN CHILE Y CONFRONTA AL PODER

georges almendras
Participa de Primer Foro de DD.HH organizado por comisión de
...

AUNQUE VANDALIZARON SU TUMBA, VÍCTOR JARA ESTÁ MUY PRESENTE EN CHILE

georges almendrasOur Voice encontró en Chile a Joan Jara, viuda de Víctor Jara y a su hija Amanda...

“EN CHILE VAMOS A SEGUIR EN LA LUCHA CON QUERELLA O SIN QUERELLA”

claudio rojas clAyelen Salgado, de Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES)...

HÉCTOR LLAITUL DE LA CAM EN CHILE, HABLA DE LA UNIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

claudio rojas clPor Claudio Rojas, desde Chile- 18 de enero de 2020
...

UN CADÁVER EN LA MONEDA

claudio rojas clPor Claudio Rojas desde Chile-18 de enero de 2020
...

APARECEN GRUPOS NAZIS EN LA ESCENA

claudio rojas clPor Claudio Rojas desde Chile-18 de enero de 2020
...

CARABINEROS ARTÍFICES DE LA REPRESIÓN

claudio rojas clPor Claudio Rojas desde Chile-8 de enero de 2020...

CONSTRUYENDO LA LIBERACIÓN

claudio rojas clPor Claudio Rojas desde Chile-8 de enero de 2020...

SE GANÓ UNA BATALLA

claudio rojas clPor Claudio Rojas, desde Chile- 28 de diciembre de...

EN CHILE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS

claudio rojas clPor Claudio Rojas, desde Chile-31 de diciembre de...

 

chile desperto

MOVILIZACIONES DE UN PUEBLO EN RESISTENCIA 

PABLO MEDINA

“LOS COBARDES TE ABANDONARON EN VIDA”

Carta abierta a Antimafia Dos Mil de Francisco Medina, hermano de Pablo Medina

Por Francisco Medina desde Asunción-Octubre de...
Pin It

03ataquetalibanEFE. ISLAMABAD (PAKISTÁN)
Entre los fallecidos en el ataque, que además causó heridas a al menos 131 personas, la mayoría niños
Actualizada 16/12/2014
Un sangriento asalto talibán a una escuela de Pakistán causó al menos 148 muertos y 131 heridos, la mayoría niños, en uno de los peores ataques insurgentes en el país asiático, que se prolongó durante horas y que generó una enérgica condena internacional.

Un grupo de insurgentes vestidos con uniformes del Ejército entró antes del mediodía (sobre las 8.00 GMT) en un colegio bajo control militar enPeshawar (noroeste del país) y dio comienzo a una jornada de terror en una escuela para estudiantes de primaria y secundaria.

Según indicó un portavoz de la Policía, Seid Wali, los atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra niños y profesores, mientras iban de clase en clase disparando a los estudiantes.

"Estábamos en una clase cuando escuchamos disparos. El sonido de los tiros se acercaba hasta que la puerta se abrió de golpe y dos personas comenzaron a disparar indiscriminadamente", explicó uno de los alumnos, un niño de unos 14 años, al diario local "The Express Tribune".

El Ejército paquistaní lanzó a continuación una operación para liberar la escuela, que se vio dificultada por los explosivos colocados por los atacantes en el interior, hasta que, hacia las 18.20 hora local (13.20 GMT), logró abatir a los siete insurgentes que quedaban atrincherados.

Las cadenas de televisión locales emitieron imágenes con escenas de caos alrededor del colegio con un gran número de soldados y ambulancias en el área cercana a la escuela, mientras los disparos y explosiones se podían escuchar desde el exterior.

El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, declaró en rueda de prensa que 132 estudiantes y nueve empleados del colegio murieron, mientras que 122 resultaron heridos.

Nueve militares resultaron también heridos antes de que el Ejército consiguiera liberar a 960 personas del interior de la escuela, a la que los atacantes entraron por la parte de atrás con numerosas armas y con chalecos con explosivos, indicó Bajwal.

El portavoz añadió que los insurgentes no tenían intención de tomar rehenes, sino de causar el mayor número posible de víctimas.

Tras tomar el colegio, el Ejército paquistaní lanzó una operación contra los talibanes en la ciudad y posteriormente la amplió al resto de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en busca de insurgentes.

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo justificó en que para el "Ejército nuestras familias son objetivos" en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.

"Queremos que sientan nuestro dolor", manifestó el grupo, que añadió que entre los atacantes se encontraban "suicidas" con "ordenes de disparar a los estudiantes más mayores, pero no a los niños", según reprodujeron diarios locales.

El Ejército paquistaní desarrolla una campaña desde junio en Waziristán del Norte y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de 1.100 muertos entre los insurgentes.

El TTP fue creado en 2007 bajo el liderazgo de Baitulá Mehsud -muerto por un dron en 2009- al calor de la explosión de la insurgencia islamista contra el régimen militar liderado entonces por el general Pervez Mushárraf.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, manifestó que el ataque es "una crisis nacional" y los culpables no "serán perdonados", y anunció tres días de luto nacional y una reunión mañana en Peshawar con todos los partidos representados en el Parlamento pakistaní.

El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó de "atroz" el ataque y reiteró su compromiso con la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

"Estados Unidos condena en los términos más fuertes el horrendo ataque", subrayó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Dirigentes de países vecinos como la India, Narendra Modi, y Afganistán, Ashraf Gani; el coordinador de Naciones Unidas en Pakistán, Timo Pakkala, y organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional condenaron enérgicamente la masacre.

La paquistaní Malala Yousafzai, que en 2012 estuvo a punto de morir por el ataque de un talibán que le disparó en la cabeza por defender la educación femenina, y el indio Kailash Satyarthi, ganadores este año del Premio Nobel de la Paz, se sumaron a las condenas.

El ataque de hoy es uno de los peores de los últimos años en el país asiático, que vivió a principios de noviembre un atentado que causó 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah. http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/2014/12/16/al_menos_muertos_heridos_asalto_una_escuela_pakistan_187688_1032.html

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

ESCRITOS DE SAVERIO LODATO

ME MANDA MATTEO MESSINA DENARO, POR FAVOR TOME ASIENTO

Por Saverio Lodato – 5 de noviembre del 2019

El honorable mafioso. El mafioso con inmunidad parlamentaria. Matteo Messina Denaro

...

ESCRITOS DE GIULIETTO CHIESA

GIULIETTO CHIESA: EL PENTÁGONO ANUNCIA UNA GUERRA MUNDIAL INMINENTE

Extraído de Byoblu.com-25 de abril de 2019

¿La lucha contra el terrorismo internacional? Se acabó. ¿Las mayores amenazas a los Estados Unidos? Rusia y China ¿Una guerra mundial? Debemos

...

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA MAFIA SICILIANA

ESCOLTA CÍVICA

ENTREVISTA A G. BONGIOVANNI

 

ENTREVISTAS

LATINOAMÉRICA SE DESANGRA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina