header bg26 11mas
Pin It

14school shockmie, 04 jul 2018 13:39 UTC
La jueza de la Corte de Familia Katherine Field negó una moción para detener el uso de descargas eléctricas en estudiantes discapacitados, una forma de castigo que ha sido controversial por años después de que las noticias de la práctica llegaran al público por primera vez en 2013, cuando apareció un vídeo de un estudiante de 18 años de edad que recibió docenas de descargas eléctricas por negarse a quitarse la chaqueta.
"(El estado) no pudo demostrar que exista ahora un consenso profesional en cuanto a que el tratamiento aversivo de Nivel III utilizado en el Centro Educativo Judge Rotenberg (JRC, por sus siglas en inglés) no se ajustase a los estándares aceptados de atención para el tratamiento de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo," escribió la Juez Field en su decisión.

El JRC es una escuela diurna y residencial para niños con necesidades especiales en Cantón, y es la única escuela en el país que todavía utiliza descargas eléctricas en sus alumnos. Los registros muestran que por lo menos 58 estudiantes en la escuela han recibido choques hasta agosto de 2017.

A pesar de las obvias preocupaciones éticas con esta práctica, hay un apoyo de culto entre el personal e incluso algunos padres para lo que ellos llaman "tratamiento aversivo".

Una declaración del Grupo de padres del JRC dice lo siguiente:
"Como padres cuyos hijos asisten y recibieron tratamiento en el JRC, acogemos con beneplácito el fallo del tribunal y el repudio de los funcionarios del gobierno de Massachusetts del Departamento de Servicios de Desarrollo (DDS, por sus siglas en inglés), quienes actuaron de mala fe e impermisiblemente tomaron decisiones de tratamiento para los clientes del JRC -nuestros hijos, tal como lo habían hecho los funcionarios dentro de la agencia en las décadas de 1980 y 1990".
Sin embargo, los estudiantes que están siendo sometidos a este abuso obviamente no están de acuerdo, y hay varios ex miembros del personal que ahora están hablando en contra del uso de descargas eléctricas.

El informante Greg Miller, quien dio clases en las instalaciones entre 2003 y 2006, le dijo a MassLive.com que realmente llegó a creer que esta terapia bárbara estaba salvando vidas.
"Al principio creí en ese lugar porque me dijeron que era el único lugar en el mundo que realmente podía salvar la vida de estos niños y que la mayoría de ellos estarían muertos si no estuvieran conectados a la descarga eléctrica", dijo Miller.

Miller dijo que la descarga eléctrica se usaba en los estudiantes para las infracciones más pequeñas, incluso algo tan pequeño como ponerse de pie o hablar sin permiso. Eventualmente, comenzó a observar que los estudiantes estaban horrorizados por los choques y rara vez eran lo suficientemente agresivos como para requerir un castigo tan doloroso.

"Cada vez veía más formas de hacer algo que no fuera electrocutar a los estudiantes", dijo Miller.

Miller finalmente renunció, incapaz de lidiar con el dilema ético que venía con el trabajo.

Se ha comprobado que el uso de la terapia de choque es ineficaz y no se usa con mucha frecuencia debido a que otros tratamientos funcionan mucho mejor.

"La gente ya no lo usa porque no lo necesita. No es el estándar de cuidado. Existen procedimientos alternativos que no involucran aversivos como el choque electrónico. Y no estoy hablando de las drogas como una alternativa. Estoy hablando de otros tratamientos conductuales", dijo al New York Times el Dr. William Pelham, especialista en comportamiento y director del Centro para Niños y Familias de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo.

Las cosas que han sucedido en el JRC han provocado llamamientos para que la FDA prohíba el uso de descargas eléctricas como castigo para los estudiantes, pero la FDA ha hecho caso omiso del problema e incluso ha arrestado a manifestantes por intentar concienciar sobre el problema fuera de sus sedes.
https://es.sott.net/article/60960-Jueza-dictamina-que-escuela-de-EEUU-puede-continuar-usando-descargas-electricas-para-castigar-a-estudiantes-discapacitados

 

E.E.U.U.

88 views
La caída del desempleo en el país del norte, conocida cuando el gobierno argentino intentaba frenar la sangría de dólares, no implica una buena noticia para estas latitudes; cuáles son los posibles escenarios Fuente: Reuters 13 de mayo de 2018  
WASHINGTON.- Días atrás, mientras el Gobierno se esforzaba por frenar la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

194 views
Por Paul Craig Roberts – 13 de enero del 2018

El Pentágono ha preparado una Revisión de la Postura Nuclear (NPR), que da vía libre al desarrollo de armas nucleares pequeñas más "utilizables". Un nuevo acercamiento al abismo.
El complejo de seguridad militar de EE.UU. ha dado otro paso hacia...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

85 views
El tamaño del huracán Florence es "asombroso [...] Podría cubrir varios estados fácilmente con solo las nubes. Esto no es solo un evento costero".

Su intensidad, su tendencia a estancarse y la gran población que podría
afectar, hacen que el poder destructivo del huracán Florence sea un gran...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

201 views
4 marzo 2018

Nada menos que el general John Kelly, jefe del Gabinete de Trump, degradó la autorización de seguridad (security clearance) al yerno talmúdico Jared Kushner (JK), casado con Ivanka (https://goo.gl/Jv2UQu).
La degradación de Jared Kushner, yerno de Trump, militarización de la presidencia de EU
Trump arrojó a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
2/9/2018
En la década de 1960, Estados Unidos preparó un plan de destrucción total de la Unión Soviética y China, según revela el Archivo Nacional de Seguridad de EEUU.

El Estado Mayor Conjunto de EEUU estaba considerando la posibilidad del exterminio en masa de los ciudadanos de estos países. Siga leyendo

Leer todas las noticias

97 views
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, entran a México 200 mil armas cada año proveniente de Estados Unidos.
por LaVerdad
22 de Agosto 2018 · 09:18 hs
Las autoridades mexicanas han decomisado miles de armas pequeñas y ligeras, procedentes  de países de todas las regiones del mundo.
Cabe destacar que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
19/9/2018
Las maniobras se llevan a cabo "en apoyo a los aliados de la OTAN, naciones aliadas de Europa y África, socios de la coalición e intereses de seguridad nacional de EE.UU.".
La Armada de Estados Unidos anunció este martes que el grupo de ataque de su portaviones USS Harry...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

168 views
La Comisión Federal de Comunicaciones ha derogado este jueves la "neutralidad" en la Red, proceso que ha derivado en marchas multitudinarias de protesta. Este jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha derogado por tres votos a favor y dos en contra la actual neutralidad en la Red, una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

959 views
La Comisión de Derechos Humanos de Sonora busca la ayuda del Consulado estadunidense en Hermosillo; se sospecha de tráfico de niños hacia Arizona
jueves, 10 de septiembre del 2015
México, DF. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora (CEDHS) llevará la investigación de la red de venta de recién...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1328 views
POBREZA EN ESTADOS UNIDOS SE ACERCA A SU NIVEL MÁXIMO EN 50 AÑOS
Lunes 23 de Julio de 2012  Telesur
Unos 47 millones de estadounidenses bajo el umbral de la pobreza (Foto: HispanTV)
La tasa oficial de pobreza podría aumentar de 15,1 por ciento en 2010 a 15,7 por ciento...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
Cae por su conducta uno de los hombres más poderosos de la industria del entretenimiento, en medio de una agria disputa corporativa
10 SEP 2018 - 17:00     La fuerza del movimiento #MeToo ha llegado a la verdadera cumbre del poder en el negocio del espectáculo en Estados Unidos. El consejo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

34 views
Trump, que se retiró en mayo del acuerdo nuclear que había firmado su país con Irán en 2015, lanzó un mensaje en la red social al mandatario iraní, Hassan Rohani.
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a hacer uso de Twitter para la política internacional para lanzar una grave advertencia...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1320 views
Un informe del vocero Jim Luers advirtió que las acusaciones de un militar de la armada que pidió refugio en ese país, "resultaron totalmente falsas".
viernes 17 de abril de 2015
Caracas.- "No prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello en Estados Unidos", reseñó el semanario Quinto Día en su sección Exclusivas de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias