header bg26 11mas

14school shockmie, 04 jul 2018 13:39 UTC
La jueza de la Corte de Familia Katherine Field negó una moción para detener el uso de descargas eléctricas en estudiantes discapacitados, una forma de castigo que ha sido controversial por años después de que las noticias de la práctica llegaran al público por primera vez en 2013, cuando apareció un vídeo de un estudiante de 18 años de edad que recibió docenas de descargas eléctricas por negarse a quitarse la chaqueta.
"(El estado) no pudo demostrar que exista ahora un consenso profesional en cuanto a que el tratamiento aversivo de Nivel III utilizado en el Centro Educativo Judge Rotenberg (JRC, por sus siglas en inglés) no se ajustase a los estándares aceptados de atención para el tratamiento de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo," escribió la Juez Field en su decisión.

16acosaPublicado: 27 jun 2018 23:35 GMT | Última actualización: 27 jun 2018 23:39 GMT

La agresora argumentó que el muchacho y sus amigos "no pertenecían" al vecindario ni podían usar la piscina comunitaria, a pesar de estar allí invitados por un compañero.

Una mujer estadounidense fue acusada de asalto después de que golpeara y acosara verbalmente a un adolescente afroamericano y luego atacara a los agentes de la Policía cuando intentaron arrestarla, informa The Charlotte Observer.

15El canciller mexicano Luis VidegarayPublicado: 29 jun 2018 00:09 GMT | Última actu alización: 29 jun 2018 00:24 GMT
El canciller mexicano, Luis Videgaray, solicitó este jueves al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que intervenga "para evitar la separación de niños y niñas migrantes de sus familias en la frontera entre EE.UU. y México", según informó la Cancillería en un comunicado.

03quesignificaBBC Mundo, Nueva York

21 junio 2018

Para un presidente como Donald Trump, que reivindica el lema "nunca te rindas", la marcha atrás en su política de separar familias inmigrantes detenidas en la frontera de Estados Unidos supone una concesión especial.

Arrinconado políticamente por la indignación generalizada que causó el apartamiento forzoso de miles de padres e hijos, Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para acabar con ese proceder que hasta un día antes calificaba como inevitable.

07seofendevie, 22 jun 2018 17:56 UTC
El documento señala que la pobreza y desigualdad en el territorio estadounidense aumentaron durante la Administración Trump.
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha arremetido contra un reciente informe sobre la pobreza en EE.UU., en el que se acusa a la Administración Trump de profundizar la pobreza y la desigualdad del país, informa Fox News.

02separadosBBC News Mundo en Los Ángeles

A Beata Mejía Mejía el gobierno de Estados Unidos la separó de su hijo dos veces, o al menos así dice sentirse.

Primero, cuando se lo llevaron "sin dar explicaciones" dos días después de haber cruzado juntos la frontera hace un mes.

Luego, cuando este miércoles le informaron que ya no se reuniría con él, a apenas horas de haberle dicho que sí pasaría.

08fabricaJue 21 de junio de 2018

Pese a que el discurso oficial de Washington promueve la figura de la "ayuda humanitaria" alrededor del mundo, la Administración Trump apoya en Yemen una ofensiva militar contra el único puerto que abastece de alimentos y medicinas a 22,2 millones de personas. De esta forma, lo que la ONU califica como "la crisis humanitaria más grande del mundo", podría mutar a uno de los genocidios más importantes de la historia.

De dobles discursos y crisis humanitarias

18norman finkLas polémicas de Finkelstein contra el poderoso lobi proisraelí en EEUU han arruinado su carrera.
Norman Finkelstein vive solo en un pequeño apartamento de Coney Island, un barrio obrero de población inmigrante a una hora de Manhattan. Es la una de la tarde cuando suena el timbre. Una voz quebradiza pregunta quién llama y abre la puerta en pantalón de pijama y sin camiseta. "Estoy agotado, me había olvidado de la entrevista", dice disculpándose. Apenas ha dormido en toda la noche y parece desorientado. A las tres de la mañana estaba en pie para leer sobre los últimos acontecimientos en Gaza, territorio al que ha dedicado su último libro: Gaza, investigación sobre su martirio. El libro es número uno en ventas de Amazon en dos categorías. Ha sido aclamado por los grandes referentes en la materia, pero después de décadas combatiendo la narrativa que Israel y sus aliados propagan para seguir sometiendo a los palestinos, Finkelstein parece un hombre derrotado.

06turpin21 Jun 2018 - 8:36 AM

La Fiscalía presentó este jueves estremecedores detalles de cómo vivían los 13 hermanos de la familia que eran torturados por sus padres y que ha causado revuelo en Estados Unidos. "Mis hermanas estaban encadenadas por tomar dulces sin permiso", dijo uno de los niños.

"Nos encadenan si no hacemos lo que debemos", dijo Jordan Turpin a la policía después de escapar de su casa para denunciar las torturas a las que era sometida junto a sus 12 hermanos por sus padres.

04peortutorPublicado: 28 abr 2018 00:11 GMT

Las autoridades federales, según testimonios ante una subcomisión del Senado estadounidense, simplemente han perdido el rastro de menores de edad que cruzaron la frontera sin compañía de un adulto.

El paradero de casi 1.500 niños migrantes que cruzaron solos la frontera hacia territorio estadounidense es una interrogante que no pueden responder las autoridades federales de EE.UU.

04conmovedoras"Yo nunca pensé que íbamos a sufrir de esta manera, pero usted save que si no salíamos de Honduras usted y yo corriamos mucho peligro" (sic).

Este mensaje, que BBC Mundo reproduce literalmente, es parte de la carta que una mujer de Honduras, encerrada en un centro de detención de Texas, le ha pedido a su abogado que le haga llegar a su hija.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos la separaron de la niña cuando la arrestaron y pusieron bajo custodia por "haber cruzado ilegalmente la frontera" con México.

21expulsadoPublicado: 2 mar 2018 11:51 GMT | Última actualización: 2 mar 2018 13:25 GMT
Un cliente fue expulsado de un local de McDonald's en Myrtle Beach (Carolina del Sur, Estados Unidos) por una agente de Policía después de comprar comida para una persona sin hogar.
El hombre, llamado Yossi Gallo, publicó un video del incidente en Facebook el miércoles pasado. En él se ve a la oficial ordenando a un sintecho que abandone el restaurante antes de que finalice su comida.
La policía lo justificaba dicendo que otros clientes y el personal se habían quejado de que el hombre había estado pidiendo limosna.

E.E.U.U.

51 views
La caída del desempleo en el país del norte, conocida cuando el gobierno argentino intentaba frenar la sangría de dólares, no implica una buena noticia para estas latitudes; cuáles son los posibles escenarios Fuente: Reuters 13 de mayo de 2018  
WASHINGTON.- Días atrás, mientras el Gobierno se esforzaba por frenar la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

165 views
Por Paul Craig Roberts – 13 de enero del 2018

El Pentágono ha preparado una Revisión de la Postura Nuclear (NPR), que da vía libre al desarrollo de armas nucleares pequeñas más "utilizables". Un nuevo acercamiento al abismo.
El complejo de seguridad militar de EE.UU. ha dado otro paso hacia...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

65 views
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio luz verde a la "megafusión" entre la farmacéutica alemana Bayer y su competidora estadounidense Monsanto.
09/04/18

Autoridades antimonopolio estadounidenses decidieron aprobar la adquisición de Monsanto por parte de Bayer luego de que ambas compañías acordaran deshacerse de parte de sus activos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

112 views
4 marzo 2018

Nada menos que el general John Kelly, jefe del Gabinete de Trump, degradó la autorización de seguridad (security clearance) al yerno talmúdico Jared Kushner (JK), casado con Ivanka (https://goo.gl/Jv2UQu).
La degradación de Jared Kushner, yerno de Trump, militarización de la presidencia de EU
Trump arrojó a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

26 views
09.07.2018
En vísperas del 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, una noticia volvió a poner sobre la mesa el deseo de Estados Unidos de intervenir militarmente el país suramericano. No fue azarosa dicha publicación, la intención era opacar el acostumbrado desfile militar y el anuncio de cambios en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

93 views
Por elsalvadorgram
Publicado el 22-03-2018 Al menos catorce congresistas de los Estados Unidos, incluyendo Demócratas y Republicanos, firmaron una carta el 21 de marzo en la que llaman al Departamento del Tesoro a abrir una investigación en contra del Viceministro de Inversión Extranjera, José Luis Merino, por “una larga asociación con...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
29 jun 2018
Un radioaficionado interceptó mensajes de dos bombarderos estratégicos de las Fuerza Aérea de EE.UU durante un simulacro.
La noche de 26 a 27 de junio, la Fuerza Aérea de EE.UU. llevó a cabo un 'simulacro de fin del mundo', informa el portal The Drive.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

138 views
La Comisión Federal de Comunicaciones ha derogado este jueves la "neutralidad" en la Red, proceso que ha derivado en marchas multitudinarias de protesta. Este jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha derogado por tres votos a favor y dos en contra la actual neutralidad en la Red, una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

898 views
La Comisión de Derechos Humanos de Sonora busca la ayuda del Consulado estadunidense en Hermosillo; se sospecha de tráfico de niños hacia Arizona
jueves, 10 de septiembre del 2015
México, DF. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora (CEDHS) llevará la investigación de la red de venta de recién...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1272 views
POBREZA EN ESTADOS UNIDOS SE ACERCA A SU NIVEL MÁXIMO EN 50 AÑOS
Lunes 23 de Julio de 2012  Telesur
Unos 47 millones de estadounidenses bajo el umbral de la pobreza (Foto: HispanTV)
La tasa oficial de pobreza podría aumentar de 15,1 por ciento en 2010 a 15,7 por ciento...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

29 views
mie, 04 jul 2018 13:39 UTC
La jueza de la Corte de Familia Katherine Field negó una moción para detener el uso de descargas eléctricas en estudiantes discapacitados, una forma de castigo que ha sido controversial por años después de que las noticias de la práctica llegaran al público...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

9 views
El conocido lema de Donald Trump de "Estados Unidos primero" se convirtió ayer en Helsinski en "Yo primero", luego de que despreció a la comunidad de inteligencia de su país y al Departamento de Justicia para presentarse como víctima de una conjura para negarle legitimidad.

El conocido lema de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1255 views
Un informe del vocero Jim Luers advirtió que las acusaciones de un militar de la armada que pidió refugio en ese país, "resultaron totalmente falsas".
viernes 17 de abril de 2015
Caracas.- "No prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello en Estados Unidos", reseñó el semanario Quinto Día en su sección Exclusivas de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias